Más de 100 presos escapan de cárcel de alta seguridad en Brasil tras ataque 

Foto: Pixabay (ilustrativa)

 Río de Janeiro.- Al menos 105 presos escaparon la madrugada de este lunes de una cárcel de alta seguridad en el noreste de Brasil, tras ser atacada por una veintena de hombres armados que hicieron explotar la entrada principal de la prisión, informó la Secretaría de Estado de Defensa Social (SEDS) regional.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron en la Penitenciaria de Máxima Seguridad Romeu Goncalves Abrantes en la ciudad de Joao Pessoa, capital regional del estado de Paraíba (noreste).

Según la entidad, al menos 20 hombres armados llegaron al sitio en cuatro vehículos y empezaron a disparar contra las garitas y la puerta principal de cinco metros de altura, que acabó derribada tras una explosión.

En el momento del ataque, otro grupo bloqueó la carretera que da acceso a la prisión.

De acuerdo con la SEDS, un agente de policía resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza.

Las fuerzas de seguridad ya habían recapturado la mañana de este lunes a por lo menos 33 de los presos fugados.

La Policía Civil de Paraíba trabaja a su vez con la hipótesis de que el grupo quería rescatar a cuatro hombres especializados en el asalto a vehículos, cajas fuertes y explosión de cajeros electrónicos, quienes fueron detenidos el mes pasado.

La prisión tiene una capacidad para 660 presos y actualmente tenía unos 680 detenidos, según el reporte.

Debido a la fuga, fueron canceladas las clases en universidades y escuelas próximas, así como los servicios de atención al público en centros de salud cercanos «para garantizar la seguridad de los usuarios y los profesionales de salud». (XINHUA)