Implementa FGE operativos permanentes contra la venta clandestina de cerveza

Los operativos se realizan en todo Coahuila.

A fin de promover la persecución de los delitos, se implementaron operativos en Coahuila arrojando, entre otros resultados, la detención de 4 compradores y 7 personas acusadas de vender bebidas alcohólicas clandestinas o a menores de edad. Los aseguramientos se registraron en la Región Carbonífera, Norte I, Norte II y Laguna II.

En la Región Carbonífera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a dos personas acusados de venta indebida de bebidas alcohólicas; la primera detención se registró en Nueva Rosita, en contra de Alfredo (N) de 62 años,  fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de venta de bebidas alcohólicas a menores y de forma clandestina, durante la detención se le aseguraron 13 botellas de vidrio de 1.2 litros, 8 botellas de 1.06 litros y 15 botellas de vidrio de  1.05 litros.

El segundo imputado, se registró en Sabinas, en contra de Bertha Alicia (N) de 56 años, vendía alcohol fuera de horario; quedó a disposición del Ministerio Público en turno 8 botellas de vidrio de 1.2 litros, 4 botellas de 1.2 litros, 48 envases de aluminio de 355 mililitros.

En la Región Laguna II, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a otras dos personas en los municipios de Parras de la Fuente y Francisco I. Madero. El primer detenido se identificó como Víctor (N) de 38 años, se le aseguró 36 botes de cerveza de 355 mililitros, 40 botellas de vidrio de 326 mililitros, 24 botellas de vidrio de cerveza tipo caguamón.  La segunda detenida se identificó como Sandra (N) de 44 años, a quien se le aseguraron 38 botes de cerveza.

En tanto en la Región Norte I, personal de esta Fiscalía General del Estado aseguró a un hombre de 75 años, identificado como Aníbal (N), por el delito de venta indebida de bebidas alcohólicas a menor de edad; se decomisaron 6 latas de cerveza.

Finalmente, en la Región Norte II, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del municipio de Zaragoza, aseguraron a dos personas; el primero de ellos, José Luis (N), de 36 años, acusado de venta indebida a menores de edad, durante la detención se aseguró al menor que realizaba la compra y se aseguró la mercancía.

En el municipio de Acuña, Angélica (N) de 47 años fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de venta indebida de bebidas alcohólicas y se aseguraron 12 latas de cerveza. (EL HERALDO)