Firman primer convenio de colaboración la UA de C y el IPN

21
314

Arteaga, Coahuila.- En aras de contribuir con el desarrollo del país, por medio del ámbito académico, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, con el cual harán un intercambio de experiencias y conocimientos para generar un círculo de aprendizaje compartido.

La firma se llevó a cabo en la Sala Internacional del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, en el marco de la inauguración de la XXI Feria del Libro 2018, en donde el Instituto Politécnico Nacional está exhibiendo su producción editorial y otras muestras culturales y tecnológicas como institución invitada.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expresó que la colaboración y el intercambio entre universidades es uno de los factores que contribuyen al desarrollo de las instituciones de educación superior en los últimos años, en todo el mundo.

Señaló que la especialización de las agendas de investigación y el desarrollo tecnológico, ha propiciado que cada vez sea más común el establecimiento de proyectos conjuntos entre investigadores de diferentes universidades, así como el intercambio de experiencias, conocimientos, capital humano y buenas prácticas.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Coahuila ha favorecido el establecimiento de acuerdos de colaboración, redes de cooperación y la puesta en marcha de proyectos conjuntos con universidades e instituciones líderes a nivel nacional e internacional.

El Instituto Politécnico Nacional es un referente a nivel internacional y nacional, por la calidad de sus programas académicos, su producción y solidez de investigadores; es una de las alianzas obligadas que tiene que construir y aprovechar la Universidad, comentó el rector, Salvador Hernández Vélez.

El Instituto Politécnico Nacional, cuenta actualmente con 82 unidades académicas en 24 entidades de la república, en donde estudian más de 187 mil estudiantes en alguno de sus 293 programas educativos, de los cuales 129 son de posgrado y 108 de los mismos están inscritos en el padrón de posgrados de calidad de CONACYT.

Como parte de este convenio los estudiantes e investigadores del IPN podrían estar realizando estancias en los hospitales pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, expresó que este convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila permitirá potenciar fortalezas comunes y orientarlas hacia la atención de problemas del estado y de la región.

Señaló que con este convenio el IPN refrenda su compromiso de establecer una relación estratégica a través de actividades académicas, de investigación, de movilidad de estudiantes e investigadores, desarrollo e innovación, así como la participación en redes de investigación, acorde al nuevo escenario de la Cuarta Revolución Industrial, honrando el compromiso que ambas instituciones comparten, de contribuir al desarrollo del país.

Este es el primer convenio entre la UA de C y el IPN, en el futuro se firmarán los convenios correspondientes según los proyectos que ambas instituciones acuerden. Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de que el Instituto Politécnico Nacional, abra una Unidad Académica en el estado de Coahuila.

Al finalizar el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, entregó como obsequio al director del IPN, una pintura de la Pinacoteca del Ateneo Fuente “El soldado vuelve a la casa materna”.

En el evento también estuvo presente, José María Fraustro Siller, secretario de gobierno en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien recalcó el compromiso de Coahuila de apoyar e impulsar estos convenios que ofrecen un crecimiento en conjunto. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

21 Comentarios

  1. 前額整形、額頭整形、自體脂肪、玻尿酸、膠原蛋白、雅德美AQUAMID、額骨柔化等一些相關議題、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  2. 旅遊必備!15個不能不知的行李收納小貼士 Marie Claire (HK) Edition 根據非正式統計,很多小情侶去旅行變分手的其中兩個原因,是因為1)行李亂到無法接受 2)女生拎太多行李,但自己又carry唔到。有沒有想過去旅行,其實一個細嘅carry on行李喼已經足夠?只要學會以下

  3. Sculptra 含有由含有源於植物果酸的 PLLA 聚左乳酸(poly-L-lactic acid),它能促進天然膠原蛋白大量增生,令容顏重現年輕,一個療程的效果能持續逾2年。Sculptra 乃全球唯一獲美國食物及藥物管理局(美國FDA)認可的PLLA聚左乳酸美容品牌。Sculptra 塑然雅會被人體自然分解吸收,同時促進天然膠原蛋白再生1。療程效果可以漸進地給你更富清新朝氣的容頻,效果自然,更不會影響面部表情。SCULPTRA 塑然雅 Sculptra 由含有源於植物果酸的PLLA聚左乳酸(poly-L-lactic acid),它可以被新陳代謝成二氧化碳及水,最終自體內排出。PLLA聚左乳酸早已被廣泛應用於醫療用品超過30年,自2009年起 Sculptra 及全球唯一獲美國FDA認可的PLLA聚左乳酸美容醫學品牌。Sculptra ® 塑然雅能促進天然膠原蛋白大量增生1,改善皺紋,令容顏重現年輕。全球唯一獲美國FDA認可PLLA聚左乳酸。臨床研究證實於3個月間,肌膚的膠原蛋白密度 顯著增加67%2。療程效果能持續愈2年3。主要成份PLLA聚左乳酸源於植物果酸,醫學界廣泛使用超過30年。

  4. CO2激光(CO2 laser / 二氧化碳激光)的波長是10600nm,照射到皮膚上會被皮膚的水份吸收,瞬間將皮膚有問題的組織氣化。CO2激光可以用來消除各種皮膚問題包括疣、癦、痣、脂溢性角化、粉刺和汗管瘤等。當治療後,您的皮膚需要5至10天時間復原。期間保持傷口清潔便可。優點:CO2激光所切割的深度比刮除術較深,亦較精準。可以處理較深層的皮膚問題,例如去除癦、油脂粒、肉粒、疣、珍珠疣、角質增生等。其復原亦較快,減少留下疤痕的機會。它最大的優點在於,能夠進一步減少激光治療過程當中的熱損傷反應,提升了激光治療的安全性,治療過程中幾乎沒有疼痛感

  5. 極限運動必備!滑浪者誤入鯊魚區用Apple Watch救回一命 Marie Claire (HK) Edition 極限運動泛指各種危險性較高、追求腎上腺素爆發的運動項目,常見的包括風箏衝浪、極限單車、跳傘、滑雪等等。參與極限這些運動難以隨身攜帶電話,發生意外亦求救無援,有見及此,Apple在最新推出的Appl W

  6. 【長灘島】Let’s GO! 往長灘島出發 – Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle 【長灘島】Let’s GO! 往長灘島出發, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle: 【長灘島】Let’s GO! 往長灘島出發, Katerina的花俏部落格 •Beauty •Fashion •Lifestyle

  7. ♡♡分享IOPE神仙水(BIO ESSENCE 青春活顏菁粹)使用心得♡♡ – 依依的分享小天地 – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 對於IOPE這品牌,應該是因「來自星星的你千頌伊」所用,使得彩妝品大賣,因而必買彩妝品,其保養品「IOPE神仙水」也是明星商品,是說媲美SKII青春露(但我不愛這一瓶);因為到韓國玩,就順便買,所以這…,

  8. 激光是單一波段的光能 , 在同一時間發射 , 光線能量較為集中 , 能深入皮膚打擊患處之異常色素或血管 , 溫和地刺激皮膚內的骨膠原更生, 新生的骨膠原令您的膚質光澤柔嫩 , 煥然一新 , 抗老效果顯著。有效治療色斑(雀斑 , 太陽斑 , 咖啡斑 , 太田痣 , 紋身) , 血管問題 (葡萄色斑 , 微絲血管擴張) , 膚色不均 , 皮膚鬆弛 , 毛孔粗大 治療後皮膚會出現短暫的紅腫 , 要注意防曬及遵照醫生指示護理皮膚

  9. Everton Under-23 manager David Unsworth accepts the club cannot out-spend many of their heavily-financed rivals’ academies but his players have proved they can easily compete with them. Everton can ‘compete against anybody’ despite having less money than Premier League’s elite insists U-23 manager David Unsworth

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here