Emiten convocatoria para elegir al nuevo presidente del PAN

El PAN emitió la convocatoria para que los 280 mil 339 militantes del partido elijan el domingo 11 de noviembre, mediante el voto libre y secreto en mesas de votación instaladas en todos los municipios del país, a la nueva dirigencia del partido para el período 2018-2021.

Luego de la declinación de la fórmula que encabezaba Héctor Larios junto con Rafael Moreno Valle a favor de Marko Cortés Mendoza, se suman otros tres aspirantes que bucarán contender: el exsenador Ernesto Ruffo, el exdiputado federal, José Luis Espinosa Piña y la consejera nacional Mirelle Montes.

Para poder registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cada contendiente deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes, es decir 28 mil 33, de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad, es decir 1402, publicó Excélsior en su sitio web.

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (Conecen), que preside la ex dirigente del partido, Cecilia Romero Castillo, recordaron que los trabajos de esta comisión gozan de plena autonomía.

Reiteraron, asimismo, el compromiso de conducir un proceso objetivo, transparente y sin ningún tipo de sesgo a favor o en contra de alguno de los contendientes.

Destacaron la gran responsabilidad que recae sobre esta comisión, así como la confianza que todo el panismo tiene en este órgano para conducir el proceso de renovación, los obliga a atender las observaciones que surjan de militantes, órganos del partido y candidatos.

La comisión habilitó un micrositio para consultar todo lo relativo a la organización de la elección de la dirigencia nacional, al que puede accederse a través de la página oficial del Partido Acción Nacional (www.pan.org.mx). (EXCÉLSIOR)