DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

La Chona…

Las intensas lluvias que azotaron a Piedras Negras, pusieron de manifiesto la incapacidad de la alcaldesa Sonia Villarreal para atender la contingencia generada por el meteoro natural.

Tal vez sea su condición de mujer, quizás la falta de conocimientos, pero lo cierto es que, en plena emergencia por la inundación de varias colonias, Sonia Villarreal se la pasó repartiendo kits de limpieza entre la población.

Una cubeta de plástico, de esas que se adquieren a cinco pesos en mayoreo, y otros enseres domésticos de bajo costo y nula calidad, fue el apoyo que recibió la ciudadanía nigropetense para sacar el agua de sus viviendas.

Hay quien dice que los compró a precio de saldo con los chinos en Eagle Pass, y los facturó como porcelana.

Lo que natura no da, Salamanca no otorga…

 

Inocencia perdida

La Presidente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, se dijo desilusionada del gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco, quien intento comprar a través de dinero y contratos a cinco diputados locales, para que se sumaran al Partido Encuentro Social.

Yeidckol dijo a Carlos Loret de Mola, que en el futbol se pueden comprar e intercambiar jugadores, pero en política eso no es posible, justo, ni legal.

Aclaró que en Morena no se vale “venadear”, y eso es precisamente lo que hace la ex estrella americanista.

Polevnski ahora sufre,  aunque antes se olvidó que cuando se suma solo para ganar, y no por ideología, la traición viene en el paquete.

Y los que faltan…

 

Guerra fría…

Para nadie es un secreto que el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado tiene de carisma y simpatía, lo que el mudo presume de cantante.

Su capacidad de sobrevivencia, y sus conocimientos jurídicos y electorales, son lo que lo han sacado a flote, primero en el PAN y ahora en Morena, pero no goza de estimación alguna hacia el interior del equipo del Senador Armando Guadiana.

Ahora que el también abogado, Ariel Maldonado se sumó en México al equipo de Andrés Manuel López Obrador,  otro frente de guerra se le abrió al súper delegado federal.

Javier Guerrero sigue siendo un mosquito que zumba el oído de Reyes, y ahora Ariel,  le hace “chaca chaca”, en la otra oreja.

Reyes tiene una representación estatal, y depende en lo político de lo que diga Guadiana Tijerina.

Javier y Ariel se codean en la CDMX con políticos morenistas de alto perfil e influencia nacional.

Hagan sus apuestas…

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que las secciones mineras 288 y147 aceptaran el liderazgo de Napito, luego de un acuerdo cupular?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor