ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 IMPUNIDAD 

Lo que sería una histórica audiencia dentro del juicio que se le sigue a JUAN MANUEL RIOJAS, el famoso “Padre Meño”, quedó en suspenso al no presentarse la totalidad de los testigos que fueron citados para tal efecto, por lo que será hasta la próxima semana cuando el procedimiento se lleve a efecto.

El que si llegó fue el Obispo ALONSO GARZA TREVIÑO, recién desempacado de un largo viaje que realizó por Irlanda. El Obispo, es un testigo clave en este juicio, sin embargo, las expectativas de que diga la verdad de lo que realmente ocurrió, son casi nulas. Incriminar a Meño implicaría que se implicara a sí mismo, y eso no va a suceder.

Para el “Padre Meño” el panorama luce favorable. Dado que los delitos que se le imputan ocurrieron hace años, no hay en su contra ninguna prueba material en su contra, por lo que la decisión que tome el juez que lleva el caso, dependerá por completo de las pruebas testimoniales que se presenten, tanto a su favor, como en contra. De ahí la importancia de que no falte ningún testigo, para que el expediente quede completo antes de que el juez emita el fallo.

La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes, y deberá ser esa misma semana cuando se dicte sentencia. La defensa de Meño está muy optimista en que ésta resultará ser absolutoria. Ojalá y no. Ya estamos hartos de tanta impunidad.

PATRONATO

Quien levantó la voz para investigar con lupa las cuentas del Patronato de Bomberos de Saltillo es el regidor ALFONSO DANAO DE LA PEÑA.

Y es que han habido voces inconformes en dicho patronato que reclaman falta de transparencia en las finanzas y la renta de un predio destinado para la Academia de Bomberos que terminó siendo arrendado a una empresa automotriz por 80 mil pesos mensuales.  También eso lo revisará con lupa Poncho Danao.

SAN BUENAVENTURA

Oriundo de San Buenaventura, Coahuila, el director del Instituto Politécnico Nacional, MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ CASAS, estableció un acuerdo con el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, para construir en su pueblo natal un centro de investigación que operarán en conjunto ambas instituciones.

A diferencia del hijo pródigo, que regresó a su hogar vencido y con las manos vacías después de dilapidar la fortuna de su padre,  Rodríguez Casas habrá de retornar a San Buena triunfante y con las manos llenas. Excelente noticia.

SENTIDO PÉSAME

Por cierto, hablando de Hernández Vélez, éste domingo falleció el papá de su esposa, ARCELIA AYUP SILVETI, a quien desde éste espacio le mando mis más sentidas condolencias.

ESTACIONAMIENTOS

Si bien es cierto que la mayoría de los ciudadanos han respondido con beneplácito ante la propuesta del regidor PONCHO DANAO, de eliminar el cobro que hacen en los estacionamientos de algunas plazas comerciales, también hay quienes han hecho notar que, en los centros comerciales dónde si cobran, como Galerías, hay un sistema eficiente de vigilancia debido al cual nunca se presentan robos de vehículos; en cambio, en dónde no cobran, como en plaza Patio, los robos de autos y los cristalazos están a la orden del día. Sea como sea, la propuesta de Danao va a ser aprobada. En el Cabildo de Saltillo ya hay acuerdo en este sentido.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.