ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PUGNAS INTERNAS

En días recientes inició una pugna al interior del Patronato de Bomberos debido a un supuesto mal uso de los recursos.

El Gobierno de Saltillo debería poner atención en este caso, en donde hay reclamos sobre cuentas sin aclarar en los múltiples cobros que realizan.

No todos los miembros del mismo están de acuerdo con el actuar de su dirigencia y piden que alguien intervenga para transparentar los números que sólo maneja la cúpula del patronato.

SIGUEN LAS LLUVIAS

El más contento con todas las lluvias que han caído en Saltillo en los últimos días es sin duda el gerente de AGSAL, JORDI BOSCH, ya que los acuíferos están recibiendo una recarga atípica que les permitirá recuperar su nivel y con ello habrá agua garantizada para la ciudad para los próximos años.

Sin embargo, las tormentas han dejado de manifiesto también otros tres aspectos que a veces se nos olvidan. Primero, que los drenajes pluviales que se construyeron en el pasado, aunque efectivos, han resultado ser del todo ineficientes. Hay muchos sectores de la ciudad en dónde sin duda se requiere de forma urgente la construcción de otros más.

Segundo, que las presas de gaviones que se construyeron el sexenio pasado, tampoco han sido suficientes para retener la mayor cantidad posible de agua, ya que la inmensa mayoría sigue su cauce y termina siendo aprovechada en Nuevo León o Tamaulipas, a dónde va a dar.

Tercero, que en el pasado, constructoras privadas y gobiernos estatales y municipales abusaron de sus facultades al taponear arroyos para construir vialidades (como el bulevar Colosio) y fraccionamientos sobre el cauce de éstos, generando ahora problemas que cuesta mucho dinero solucionar y que inclusive pone en riesgo la vida de personas.

CUMPLEAÑOS

Muy festejada la ahora ex senadora pero aún dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, HILDA FLORES por su cumpleaños de este domingo. Pese a la tormenta que azotó a su partido, y los múltiples cambios de dirigencia que éste ha sufrido en los meses recientes, ella se mantiene firme en su cargo. Muchas felicidades.

DESACTUALIZADOS

El sitio oficial del municipio de Arteaga, arteaga.gob.mx, todavía presenta como alcalde a CHUY DURÁN, y no a su hermano Everardo, e incluso en el apartado de transparencia, que por ley debería estar actualizado, muestra tan solo información correspondiente a la anterior administración.

Como que ya va siendo hora de que Everardo se ponga las pilas, y de que se dé cuenta que ahora el alcalde es él, ¿no cree usted?

AGRADECIDO

El que anda de gira por los ejidos de Ramos Arizpe, es el alcalde electo de ese municipio CHEMA MORALES, quien durante estos días se ha dedicado a visitar las comunidades rurales para agradecerles haber votado por él.

Acompañado por varios de los que se espera serán sus colaboradores a partir del 1 de enero en que asuma el cargo, Chema llegó a los ejidos cargado con recipientes llenos de discada y frijolitos refritos, para compartirlo con todos aquellos que se aceraron a saludarlo. Es de gente bien nacida ser agradecido, decían los mayores, y sin duda tenían razón.

LIBRE MARGARITA

Libre, es el nombre que escogió MARGARITA ZAVALA, y su consorte FELIPE CALDERÓN, para bautizar a la asociación civil que es y será preludio del nuevo partido que pretenden formar.

Dice Margarita que en su asociación la puerta está abierta para todos los panistas que se quieran unir, pero que también serían bienvenido los priistas y los de los demás partidos. Ahí te hablan, CARLOS ORTA.

ÚLTIMO OBJETIVO

No quiere CHUMA MONTEMAYOR que se termine el actual sexenio federal, sin antes concluir la ampliación de la carretera Saltillo-Zacateca, obra que por cierto muestra ya considerables avances.

Chuma es un funcionario comprometido con lo que hace. Ojalá logre también cumplir este objetivo.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.