Abre UA de C centros de acopio para damnificados por las lluvias de Torreón y Piedras Negras

Torreón.- Con el firme compromiso de solidaridad con la comunidad en casos de contingencias naturales, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrece su apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en los municipios de Torreón y Piedras Negras.

Por instrucciones del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, se dispone como centro de acopio la Coordinación de la Unidad Torreón, ubicada en el bulevar Revolución e Ignacio Comonfort en la Zona Centro, así mismo, la Explanada de la Rectoría ubicada en bulevar Venustiano Carranza Colonia República en Saltillo.

A través de los comités de Lobos al Rescate y de grupos de estudiantes organizados se solicita a los universitarios y comunidad en general aportar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, agua embotellada, artículos de limpieza, medicamentos no caducos, lámparas con pilas, ropa en buen estado, cobijas y leche en polvo.

La colecta será para los damnificados de varias colonias que resultaron afectadas por las inundaciones, entre ellas División del Norte, Carmen Romano, Provitec, Villa California, Santiago Ramírez, Valle Oriente, en Torreón, asimismo, en colonias como Argentinas, Las Haciendas, Valle del Norte, El edén, en Piedras Negras Coahuila.

En Torreón debido a las inundaciones se evacuaron a 200 familias de sus domicilios, las lluvias que se registraron el fin de semana sobrepasaron los 230milímetros de agua que es más de la cantidad que llueve en todo el año en el municipio; se dispuso como albergue el Gimnasio de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza

El rector Hernández Vélez, lamentó las circunstancias que se viven en ambas regiones del estado y reiteró la solidaridad de los universitarios para recabar víveres y demás artículos para ayudar a la gente damnificada.

Expresó su preocupación por el caudal del Río Aguanaval, que hasta ayer tenía 260 metros cúbicos por segundo, si eso sigue subiendo, afirmó, podría afectar a las comunidades ubicadas en el aforo de la ventana entre Matamoros y Viesca, y esos pobladores del río bajo también requieren de la solidaridad y atención de los universitarios y de los coahuilenses. (EL HERALDO)