Reporta Fiscalía a sector empresarial de la Región Norte baja de 40 por ciento en delitos

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Una disminución por encima del 40 por ciento de los índices delictivos que más afectan a la sociedad, como el homicidio, registra la Fiscalía General del Estado en comparación con el mismo período del año anterior, informó el delegado en la Región Norte de la dependencia, Rigoberto Rodríguez Ríos, al sostener una reunión informativa con representantes de la iniciativa privada.

“Son datos estadísticos que es importante que la sociedad conozca, que sepan el esfuerzo que se está realizando por parte de la Fiscalía para contribuir en los temas de seguridad que estamos obligados a generar para con la sociedad”, expresó el delegado regional ante titulares y agremiados de la Cámara de Comercio (CANACO), Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Expresó que es interés del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, tender un acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, y es una práctica permanente; señaló que se mantienen abiertos a escuchar las peticiones de la ciudad, lo que contribuye a generar una mayor confianza en la institución.

El Presidente de CANACO, Héctor Alonso de Hoyos Barrientos, el Vicepresidente de CANACINTRA, Morris Libson Valdés, y la Presidenta de INDEX, Blanca Tabares García, expresaron que el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía se traduce en confianza, al ejercer el comercio y en la instalación de empresas en la Región Norte para generar más fuentes de trabajo. (EL HERALDO)