Invita Municipio a cursos para toda la familia en Biblioparques

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, invita a todas las familias saltillenses a los Biblioparques Sur y Norte, y participar en los diferentes cursos y actividades que se realizan en cada uno.

Alejandra Prado Vázquez, Directora de Biblioparques, informó que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, en ambos centros se desarrollan actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia, y se trabaja continuamente en la renovación de los servicios.

Por ejemplo, señaló, en el Biblioparque Norte, se cuenta durante toda la semana con cursos de computación básica, plastilina, matemáticas, inglés básico, bambúsax, tenis, béisbol, softbol, zumba, danza aérea y robótica, así como el préstamo de libros a domicilio.

Además, academias externas imparten clases de voleibol, patinaje artístico, béisbol, tochito y fútbol.

Otra de las actividades que se imparten, es el curso-taller “Conociendo acerca de la tanatología” de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, y de “Sensibilización visual” donde se realizan recorridos para concientizar sobre las dificultades que enfrenta una persona invidente, con cita previa.

Prado Vázquez, señaló que en el Biblioparque Sur se cuenta en la semana con cursos de computación, apoyo de lenguaje, pedagogía, matemáticas, dibujo de caricatura, plastilina, guitarra, canto, baile moderno, baile folklórico, español, creación literaria, animación, guion de cine, inglés básico, pintura al óleo, manualidades para niños, basquetbol, zumba y robótica.

También se cuenta con la participación de academias externas de fútbol, tochito y fútbol americano.

En ambos Biblioparques se ofrecen visitas guiadas, el programa “Viaje a la lectura” con el préstamo de libros a instituciones externas, así como asesorías psicológicas y jurídicas con previa cita.

Para conocer los requisitos y horarios de cada actividad pueden acudir directamente a cada sede. El Biblioparque Norte se encuentra en el bulevar Isidro López Zertuche en la colonia Brisas (teléfono 180-07-82) y el Sur en el bulevar Otilio Zurdo Galván en la colonia 26 de Marzo (teléfono 489-11-27). (EL HERALDO)