Gestoría del Estado Multiplica respaldos de financiera rural a productores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La gestoría del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) permitió que en los primeros ocho meses del año se otorgaran créditos por alrededor de 900 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil 500 productores.

Bernardo Chuck Salazar, agente estatal del organismo, destacó que aún está disponible una bolsa de 790 millones de pesos para financiamientos a agricultores, ganaderos o para aquellos que trabajen en tareas de pesca o forestal.

Al señalar que los productores de Coahuila destacan en México por su responsabilidad para cubrir oportunamente los pagos sobre los financiamientos otorgados, lo que permite a la Financiera tener una cartera de recuperación del 98 por ciento, por encima de la nacional, que es del 97.8 por ciento.

En ese sentido, Chuck Salazar destacó que el respaldo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme permite multiplicar el número de productores beneficiarios, en virtud de que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDER) se presentan diversos proyectos de productores de toda la entidad.

Sin este respaldo, difícilmente la Financiera podría llegar a puntos sumamente alejados, por lo que la estrecha relación que se tiene con el Gobierno del Estado es sumamente productiva, tanto para los interesados como para la institución, concluyó. (EL HERALDO)