Estado y Municipio intensifican apoyo a afectados; trabajan para bajar nivel de Laguna en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El grupo de reacción por las lluvias en Torreón, encabezado por autoridades estatales y municipales, trabajan para bajar el nivel de la Laguna de Regulación en la Colonia Santiago Ramírez, e intensifican el apoyo a afectados.

El Estado apoya al Ayuntamiento con dos motobombas de gran capacidad para extraer agua, pues está a su máxima capacidad, informó el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Ávalos Martínez.

El servidor público confía que con estas bombas disminuya el nivel de la laguna poco a poco, liberando la presión por la gran cantidad de agua apresada por las intensas lluvias.

Asimismo, dijo que esperan una tercera bomba, que está por llegar para ayudar con la tarea.

Explicó que los tres órdenes de gobierno aplican sus esfuerzos para llevar a las personas evacuadas de la Santiago Ramírez, sector que presenta mayor problemática en estas horas, al Auditorio Municipal, al Complejo Deportivo “La Jabonera” y al Auditorio de la Preparatoria Venustiano Carranza.

El grupo multidisciplinario de reacción, además del hospedaje y alimentos calientes que ya ofrece en estos albergues, llevará más colchonetas y cobertores desde Saltillo.

Estado y Municipio seguirán monitoreando las condiciones, para intensificar el auxilio en las zonas de emergencia, la atención a los afectados e informando sobre las contingencias. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.