Aprobarán eliminación del cobro por estacionamiento en plazas comerciales

Luego de meses de intenso cabildeo y una consulta pública en redes sociales, la iniciativa del regidor Alfonso Danao de la Peña, para eliminar el cobro por estacionamiento en plazas comerciales y negocios, sería aprobada en Cabildo durante los próximos días.

Esta iniciativa impediría que negociaciones como Galerías Saltillo cobre a sus clientes por el derecho de uso de estacionamiento, a pesar de que consumen y adquieren productos en esa plaza comercial.

Según Reglamento Municipal, los cajones de estacionamiento en este tipo de establecimientos deberían ser ofrecidos de forma gratuita de acuerdo con el giro y superficie que ocupan, señaló el edil.

“El 90 por ciento de los saltillenses señaló que está mal que se cobren los lugares de estacionamiento en plazas comerciales y negocios. Al hacerlo, se está violando el Reglamento Municipal, ya que los establecimientos obtienen ganancias por sus ventas y aparte por el negocio del estacionamiento, mientras que no hay un solo cajón gratuito”, informó el regidor Danao de la Peña.

Según trascendió, la iniciativa orientada a eliminar este cobro ya logró el consenso entre las fracciones edilicias, por lo que se está conformando un frente para evitar que continúe el abuso por parte de las plazas comerciales que cobran el uso del estacionamiento.

El dictamen podría ser aprobado en Cabildo durante los próximos 15 días, según trascendió. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.