Advierte Protección Civil riesgos en municipios de Matamoros y Viesca

El Gobierno del Estado a través de Protección Civil y en coordinación con la CONAGUA comunica que en los municipios de Matamoros y Viesca hay riesgo por la crecida del nivel del Río Aguanaval, por lo cual ya se ha enterado a los alcaldes de ambos municipios y junto con el Ejército Mexicano se está invitando a la población cercana a algunos sitios específicos de este afluente, a que se refugien con familiares o conocidos en zonas de menos riesgo, o en los albergues temporales con los que se cuenta en la región.

Esto como medida preventiva, ya que en anteriores ocasiones esas zonas han tenido problemas.

Debido a las lluvias de la Cuenca media del Río Aguanaval, a las 10:00 de la mañana de este domingo, se tenía un caudal de 235 m3/s en la estación hidrométrica La Flor, por lo que se espera que llegue a la zona baja conocida como “cuadro bajo de Matamoros” para la tarde-noche.

Esta cantidad de agua puede causar inundación en los sitios ya usuales como Nuevo Reynosa, Petronilas y otros.

El Gobierno del Estado a través de Protección Civil y en coordinación con loas diversas instancias de los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas ante cualquier conflicto que pudiera presentarse, brindando apoyo e información oportuna a los habitantes de los municipios de La Laguna. (EL HERALDO)