Soldados y marinos no deben caer en desaliento: EMP

CIUDAD DE MÉXICO. Los soldados y marinos mexicanos deben mantener el compromiso de “jamás caer en desaliento, y mantenerse leales al Gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México”, afirmó en un mensaje por escrito el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), informó Excelsior.

Durante la Ceremonia Conmemorativa de 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey, se dio lectura al mensaje por parte del general José Marcelino León Santiago, contralor y ayudante general de este agrupamiento de las Fuerzas Armas destinado a la protección y servicio del Presidente de la República en turno.

Los soldados y marinos refrendamos ante el pueblo de México nuestro compromiso de nunca caer en conformismos, y de trabajar con creatividad e innovación para buscar la transformación que México requiere.

“Los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria”, señaló en su mensaje el general Miranda Moreno.

El general León Santiago entregó a integrantes del EMP la Distinción de Desempeño del EMP, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo.

El ceremonial privado se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y en la explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República informó que se depositó una ofrenda floral por parte de los generales León Santiago e Inocente Prado López, comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, quienes también montaron una Guardia Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.

En su mensaje por escrito, el general Miranda Moreno señaló que este pasaje histórico dejó como lección la “unidad e identidad nacional que debe asumir cada mexicano, valores que debemos preservar por encima de cualquier consideración”.

Agregó que las Fuerzas Armadas deben esforzarse siempre para cubrir las expectativas del momento, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el país requiera, e incentivar actividades cívico-militares que promuevan los valores morales en la sociedad mexicana.

Además, señaló el Jefe del EMP, Ejército y Armada deben “trabajar sin descanso siempre que la nación los necesite para devolver la tranquilidad social a las familias mexicanas”.

“Así combatimos desde nuevas posiciones, con la única misión de alcanzar beneficios para todos los sectores de la sociedad. Trabajando juntos seremos el factor de cambio y progreso”, concluyó. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.