Listos para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018

Alumnos de la Región Sureste pueden programar sus recorridos guiados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Todo está preparado para el arranque de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2018, que inicia este sábado 8 de septiembre y terminará el día 16 de septiembre, en un horario de lunes a domingo de 09:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Este magno evento del mundo de las letras lo realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para brindar la oportunidad a todos los asistentes de conocer y adquirir las más importantes ediciones en México y de la literatura universal.

El titular de la SE, Higinio González Calderón, expuso que se contempla una gama extensa de diferentes actividades orientadas a despertar el interés de los niños, adolescentes y jóvenes por la lectura, y tener acceso al conocimiento en general, lo cual ha sido uno de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de elevar la educación y llevar la cultura a la población.

Para fomentar el interés por la lectura, se ha puesto a disposición de las escuelas, el teléfono 411 89 35, con las extensiones 3714 y 3715, para que programen sus recorridos guiados por los stands y que los estudiantes puedan participar en las lecturas en voz alta, foros, cuentacuentos, representaciones teatrales y talleres de formación lectora.

“Las actividades que se realizan en la Feria del Libro además tienen el propósito de facilitar a los alumnos y maestros material auxiliar didáctico y de entretenimiento para impulsar la lectura desde la edad temprana”, declaró el Secretario de Educación.

Este año, la FILC ofrecerá más de 800 actividades de interés para niños, adolescentes, jóvenes y público en general, como presentaciones de libros, exposiciones y cátedras que se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la UAdeC.

Además, participarán 450 jóvenes en la atención al público con el esquema de Servicio Social, lo cual es parte de su formación académica y los acerca aún más al mundo de la lectura. (EL HERALDO)