Inicio BIENESTAR Y SALUD Contempla IMSS contratación de 150 personas

Contempla IMSS contratación de 150 personas

0
273

Saltillo, Coah.- En el presente mes, el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social contratará a 150 personas para labores administrativas, al registrarse la apertura de varias clínicas en la entidad, anunció el Secretario General de la Sección XII del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López.

Auxiliares universales de oficina, apoyos administrativos, personal técnico operativo, paramédicos, auxiliares de farmacia y almacén, choferes y operadores de ambulancia son los perfiles que se ocuparán.

Se espera que este año la Delegación Coahuila del IMSS inaugure la Clínica de Mama y la Clínica 2000, esta última se ubicará en la colonia Saltillo 2000, y requiere de entre 170 y 200 trabajadores, tales como médicos, enfermeras y personal administrativo.

Para las contrataciones, se dará tiempo a los trabajadores que ya son de base y que tienen por derecho un cambio, y ya una vez que se les reubiquen se cubrirán las vacantes que queden disponibles.

En cuanto a la Clínica de Mama, que forma parte de un proyecto nacional que abrirá seis centros de este tipo en el país, explicó que tendrá una inversión cercana a los 120 millones de pesos y tendrá plazas para entre 200 y 250 trabajadores.

Estará ubicada en el Parque Metropolitano cercana a la Unidad Médica Ambulatoria y se espera que inicien los trabajos de construcción en el próximo mes de octubre.

Además, el sindicato ya se prepara para buscar en marzo del 2019, la contratación de 240 médicos especialistas que se estima requiere el IMSS para cubrir las necesidades de jubilaciones en el último año.

De acuerdo a Fuentes López, en estos últimos cinco años y medio al frente de la sección, casi 3 mil 500 trabajadores han ingresado al Instituto. (INFONOR)

Author Details
×
Latest Posts

No hay comentarios