Brillan estrellas en Salón de la Fama del basquet

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash y Grant Hill ingresaron este viernes al Salón de la Fama del basquetbol en su primer año de elegibilidad en una generación que incluye exjugadores, coaches y ejecutivos que han ganado títulos, medallas de oro olímpicas y múltiples MVPs.

Nash agradeció a sus compañeros, rivales y afición, asegurando que en sus primeros años en la NBA hubiera parecido improbable que terminara en el Salón de la Fama.

«Primero quiero agradecerle a los fans, por ellos estamos aquí. También estoy agradecido con Jerry Colangelo por haberme elegido en el Draft”, dijo el jugador quien fue cinco veces líder de asistencias de la temporada.

También se reconoció a los exjugadores Maurice Cheeks y Charlie Scott, así como las exjugadoras Tina Thompson y Katie Smith el coach Lefty Driesell, el ejecutivo Rick Welts y Rod Thorn, quien destacó como jugador, entrenador y ejecutivo, al igual que la fallecida Ora Mae Washington y la estrella croata Dino Radja.

Cheeks, quien fue parte del último título de los Sixers, recordó lo que fue entrar por primera vez al gimnasio y encontrarse con Julius Erving.

«Tuve increíbles compañeros. Imagínate entrar al gimnasio y ver a Julius Erving, recuerdo que casi me doy la vuelta y me voy. Pero él me recibió con los brazos abiertos”, comentó.

Ray Allen fue el encargado de cerrar la ceremonia y aseguró que fue gracias a sus compañeros que llegó al Salón de la Fama.

«No es un reconocimiento mío, es de todos”.