Se prepara IEC para diputaciones de 2019

7
168

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se prepara con suma anticipación para coordinar y atender el proceso de diputaciones del próximo año en la entidad, así lo declaró Gabriela de Jesús Farías, consejera principal del organismo, en entrevista con medios.

“Empezamos con el proceso de diputaciones. Hay que recordar que nuestro proceso empieza el primero de noviembre de 2019. Empezamos proceso electoral, lo que no vamos a tener es jornada electoral”, mencionó.

La funcionaria recordó que, en sus palabras, el pasado proceso electoral bajo su gestión, tuvo favorables y transparentes resultados, así como una participación ciudadana sin precedentes.

“Este año tuvimos un proceso muy exitoso. El Instituto Electoral de Coahuila terminó en primer lugar de las evaluaciones nacionales que nos hace el Instituto Nacional Electoral”, remarcó.

De León Farías, puntualizó en la tarea del Electoral de fortalecer la educación electoral en los ciudadanos, pues, señaló, son éstos quienes tienen en sus manos el curso sano y democrático del territorio coahuilense.

“El PREP de Coahuila fue el más exitoso, el más rápido, el más eficiente del país, así que, por supuesto, estamos preparados. Lo que sigue para el IEC son temas de participación ciudadana y educación cívica. Estaremos trabajando muy intensamente en estos temas y, sobre todo, en la difusión de la Estrategia Nacional de la Educación Cívica”. (OMAR SOTO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

7 Comentarios

  1. I have learn a few excellent stuff here. Definitely worth
    bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you place to make this kind of fantastic informative web site.

  2. Heya outstanding website! Does running a blog similar to this take a large amount of work?
    I have very little knowledge of computer programming however I had been hoping to start my own blog
    soon. Anyway, should you have any ideas or techniques for new blog owners please
    share. I know this is off topic nevertheless I just wanted to ask.
    Cheers!

  3. When someone writes an post he/she keeps the thought of a user
    in his/her brain that how a user can know it. Thus that’s why this post is amazing.
    Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here