Recibe personal del DIF Coahuila taller de Descarga Emocional

Mediante la risoterapia, profundiza en los beneficios emocionales, corporales y mentales como método preventivo de salud.

Cuatrociénegas, Coahuila.- Personal del DIF Coahuila que atiende de manera diaria y directa a niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad en los Centros de la Dirección de Inclusión Social y Familiar, recibieron el taller de Descarga Emocional y los beneficios de la técnica de “risoterapia” para la salud.

El taller de Descarga Emocional se ha desarrollado de manera consecutiva para beneficiar a más de 100 integrantes del personal de Casa Cuna, Albergue Varonil, Casa Rosa, Centros de Atención Familiar, Centros de Inclusión e Integración Social para Personas con Discapacidad, Centros de Inclusión e Integración Social para Personas Adultas Mayores y del programa de Atención a Adultos Mayores en Abandono, con dinámicas grupales como: JA, JE, JI, JO, JU (la risa fonadora), el enjambre de sonrisas (presentación y hazme reír), entre otras actividades grupales que les permita continuar el día a día con la atención al público en general.

El evento protocolario de inauguración y actividad de risoterapia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Municipio de Cuatro Ciénegas, donde el  Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció al alcalde José Luis Fernández Hernández, así como a la presidenta de DIF Cuatrociénegas, Alejandra Fernández Cantú, las facilidades brindadas para llevar a cabo este taller, así como al personal participante por su gran desempeño, compromiso y labor que día a día realizan para brindar la atención a través de los centros de esta dirección.

“A nombre del gobernador Miguel Riquelme y nuestra Presidenta, Marcela Gorgón, quiero agradecer a todos ustedes el trabajo que de manera diaria llevan a cabo en el DIF Coahuila, la carga y corazón que le dedican a casos extraordinarios en la atención al público y población vulnerable, dejando a un lado a su propia familia para atender los problemas de familias que no conocemos pero que necesitan de apoyo”, expresó.

“Este taller es una convivencia necesaria para compartir experiencias y sacar esa carga emocional que recibimos en las oficinas. Los invitamos para que disfruten cada una de las actividades que se han programado”.

En DIF Coahuila es de gran importancia brindar estas acciones encaminadas a su personal, a fin de enriquecer su desarrollo emocional en este año a través de la Risoterapia, siendo ésta una técnica psicoterapéutica, obteniendo beneficios emocionales, corporales, mentales y como método preventivo de salud.

“El Gobierno del Estado y DIF Coahuila reiteramos el compromiso y nuevamente agradecemos a cada uno de ustedes que, desde su lugar de trabajo, contribuyen a ayudar a las niñas, niños, adolescentes y familias lograr tener una mejor calidad de vida”, dijo.

En la inauguración estuvieron también presentes Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, y Josué Gabino Jiménez Flores, coordinador del DIF Coahuila Región Centro-Desierto.

Objetivos de los talleres de risoterapia:

– Fomentar el buen humor.

– Ver los problemas de manera más relajada.

– Aprender a reírse de uno mismo y con los demás.

– Disfrutar del presente.

– Fomentar la comunicación y el contacto físico.

– Experimentar el despertar de los sentidos, las emociones y la creatividad.

(EL HERALDO)