Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y CANACO trabajan en proyecto para impulsar el turismo

Este viernes el director de turismo del municipio de Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguilar, dio a conocer que se trabaja en un ambicioso proyecto para impulsar el turismo en el municipio.

Este proyecto rector consta en un plan para incrementar y desarrollar el turismo en conjunto con el crecimiento comercial de la ciudad, el cual presentará una vigencia por un aproximado de diez años para que el municipio pueda levantar la actividad turística a una de las principales actividades económicas de la localidad.

Arnoldo Saucedo, se ha dado a la tarea de recorrer muchos de los lugares que podrían ser considerados como turísticos para la región, platicando con encargados de estos sectores para trabajar conjuntamente con el gobierno para el desarrollo de estas áreas. También se ha reunido con empresarios del rubro gastronómico para escuchar las ideas que ellos tienen en cuanto a la proyección de estos negocios.

“Ha sido muy interesante todo lo que he encontrado en Ramos Arizpe, tengo toda mi vida viviendo aquí y tengo que confesar que hay cosas o lugares que no conocía y es ahí cuando me di cuenta del potencial de la ciudad. Desafortunadamente Ramos no puede ser considerado pueblo mágico debido a la cercanía de la industria, la cual, seguirá siendo la principal actividad económica, pero de no ser por eso, nuestro municipio tendría en el turismo una buena carta de presentación”, declaró Saucedo Aguilar.

Así mismo el presidente de la CANACO y también director de turismo del municipio, invito a todos los habitantes de la región sureste, a darse la oportunidad de conocer Ramos Arizpe desde las entrañas, asegurando que se llevaran gratas sorpresas al visitarlo. (GABRIEL MARTINEZ)