Habilitarán instalaciones para la Normal de Monclova

 

Monclova.- La escuela Normal de Monclova, que recién abrió la Secretaría de Educación Pública, comenzó clases en un edificio prestado mientras les habilitan un plantel, informó Rubén Barragán Páramo, coordinador académico.

La Escuela apertura con 84 alumnos, de los cuales 42 son para Licenciatura en Educación Preescolar y 42 en Licenciatura en Educación Primaria.

Durante tres meses estarán recibiendo sus clases en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que les presta las instalaciones, pero después serán reubicados a un plantel escolar que será habilitado para la Normal, dijo.

«Se están revisando varias primarias de la ciudad que ya no tienen alumnos, entonces, se va a seleccionar la que ofrezca mejores condiciones de infraestructura y ubicación geográfica, esa escuela se va a habilitar, se va a remodelar y nos trasladaremos para allá», detalló.

Precisó que hay cinco opciones de escuelas que tienen una población baja de alumnos o que no tienen y están siendo usadas como oficinas.

El coordinador enfatizó que los estudiantes de la carrera normalista tendrán una certificación en inglés de Cambridge cuando se gradúen, lo que contribuirá a obtener una plaza de enseñanza en dicho idioma.

Barragán Páramo informó que los estudiantes reciben un curso de inducción a los diferentes programas que pueden gozar al ser estudiantes de la Normal, como los intercambios académicos, de animación a la lectura y certificación en primeros auxilios, con el fin de que realicen actividades complementarias. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)