Francia acusa al gobierno ruso de espionaje

El gobernó de Francia acusó a Rusia de intentar espiar a un satélite de fabricación franco – italiana, esto fue denunciado por la ministra de comunicaciones militares, Florence Parly, informó Excélsior en su sitio web.

Cuando Athena-Fidus (Satélite) continuaba tranquilamente su rotación sobre la tierra, otro artefacto se acercó a él. Tan cerca estuvo que podríamos haber creído que intentaba captar nuestras comunicaciones. Intentar escuchar a sus vecinos, no sólo es hostil. Eso se llama un acto de espionaje».

La funcionaria detalló que el objeto Luch-Olymp, es un satélite ruso conocido, en ese sentido aseguró que los vigilaron atentamente e incluso en los meses siguientes maniobraba activamente alrededor de otros objetivos.

Estos hechos abrían ocurrido hace casi un año.

Creímos que estaba intentando captar nuestras informaciones”, aseveró la ministra de Defensa durante su discurso. “Intentar espiar a sus vecinos no es solo algo inamistoso se llama acto de espionaje”, criticó Parly.

El satélite de Francia e Italia es “precioso porque permite comunicaciones militares seguras desde 2014 e intercambiar informaciones, planificar operativos y garantizar nuestra seguridad”, explicó la ministra gala.

Parly añadió que se tomaron “las medidas que se imponían” contra este satélite ruso y que su país “lo vigila atentamente” para que no se repita su intento de espionaje.

Estas declaraciones se dan una semana después de que el presidente Emmanuel Macron instó a la Unión Europea a modernizar sus lazos posteriores a la Guerra Fría con Moscú a pesar de las tensiones con Occidente, incluso por acusaciones de intromisión en elecciones extranjeras.

Este satélite, construido por Thales Alenia Space, proporciona comunicaciones seguras a las fuerzas armadas francesas e italianas y servicios de emergencia. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.