Estado abre buzones para atender solicitudes, quejas y denuncias de programas sociales

 La SEFIRC realiza apertura de buzones fijos y móviles de PROSPERA

Para atender las solicitudes de la población para acceder a servicios y programas sociales, como recibir quejas y denuncias, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), efectuó la apertura de los buzones fijos y móviles del programa de Inclusión Social PROSPERA.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que con ello se da cumplimiento a las actividades en materia de contraloría social señaladas en el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018 firmado con la Secretaría de la Función Pública, en los temas de programas federales, así como en seguimiento a la atención de quejas y denuncias de PROSPERA.

Explicó que se dio lectura a todos los documentos en los que se identificaron quejas, denuncias, agradecimientos, así como solicitudes para servicios de la Secretaría de Educación, de Salud, IMSS, BANSEFI, DICONSA y PROSPERA.

Informó que para ello se llevó a cabo la gira de acompañamiento con responsables de atención y jefes de atención regional de PROSPERA, para realizar la apertura de los buzones fijos ubicados en las presidencias municipales de los 38 municipios del estado.

Así como los buzones fijos ubicados en las 3 Unidades de Atención Regional (UAR) ubicadas en los municipios de Saltillo, Torreón y Allende, y así obtener las boletas correspondientes a las quejas, denuncias o inquietudes de beneficiarios y solicitudes de personas interesadas en ingresar a este programa de apoyo a familias vulnerables.

Dio a conocer que se realizó la apertura de los 41 buzones móviles y se asignó un folio y la captura de todas las boletas obtenidas, entre las que se encuentran quejas y denuncias, agradecimientos y solicitudes; así como elaborar los oficios a cada una de las dependencias, donde se les da un plazo de un mes para la atención, seguimiento y respuesta a dicho documento. (EL HERALDO)