Candidato presidencial brasileño está en terapia intensiva tras ataque

RÍO DE JANEIRO.- El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro está «consciente y en buenas condiciones clínicas» tras ser apuñalado en un acto de campaña, indicó el parte médico del hospital Albert Einstein donde está internado, informó El Financiero en su sitio web.

«El paciente está en cuidados intensivos (…) El tratamiento iniciado anteriormente continúa», explicó el director superintendente del hospital, Miguel Cendoroglo.

Bolsonaro fue trasladado en la mañana del viernes a Sao Paulo tras ser sometido a una cirugía de emergencia luego del ataque, fue apuñalado en el abdomen, ocurrido en la tarde del jueves.

El candidato tiene el 22 por ciento de las intenciones de voto según la última encuesta de Ibope publicada el miércoles. La exministra de Medio Ambiente Marina Silva va en segundo lugar con el 12 por ciento, mientras que el candidato izquierdista Ciro Gomes subió del 9 por ciento al 12 por ciento respecto a la encuesta de un mes antes.

El político consolidó su posición al frente de la carrera por la presidencia de Brasil cuando se excluye la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, pero aún tendría dificultades en una segunda vuelta, según los datos. (EL FINANCIERO)