UTOPÍA

29
302

 EDUARDO IBARRA AGUIRRE 

Morena: Fallido debut en las cámaras

  El grupo que en su nombre porta tres mentiras –Partido (negocio medio familiar) Verde Ecologista (sus pares en el mundo lo excluyeron de la internacional respectiva) de México, es un instituto tan descompuesto que el cofundador Jorge González Torres y único candidato presidencial que tuvo en 32 años de vida, se quejó con un amigo común: “Es un negocio”.

Si el padre del desacreditado Niño Verde (Jorge Emilio González Martínez) opina lo entrecomillado, resulta difícil comprender lo que hace Morena (Ricardo Monreal y Mario Delgado) al defender el primero la solicitud de Manuel Velasco para recibir licencia como senador y volver a Tuxtla Gutiérrez a ejercer como “gobernador sustituto” (¡de sí mismo!), para lo cual reformó la Constitución chiapaneca. Para ello el zacatecano presionó a sus compañeros de bancada a desdecirse de la primera votación negativa a la solicitud y dos horas más tarde Velasco Coello la obtuvo. Seis senadores “morenos” le negaron apoyo.

Casualmente el mismo día cinco diputados del Verde pasaron a formar parte del Grupo Parlamentario de Morena para que tenga mayoría absoluta, incrementada más tarde con dos legisladores del Partido del Trabajo.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo, sostuvo que su bancada no buscó la adhesión de los cinco diputados del PVEM, que ese partido trae “una agenda de salud infantil” y “se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esos temas”. El coordinador de los verdes, Arturo Escobar, contradijo a Delgado y sostuvo que su bancada accedió porque Morena tenía “problemas para conformar la parte final del Grupo Parlamentario”.

Grotesco, como también lo es que si Morena tiene dos partidos aliados no acuda primero a ellos y que le dé tanto juego al Verde y su único gobernador, quien funge como operador del presidente electo ante los gobernadores. Falta ver la factura que cobrarán el profesional del trabajo mercenario y el PVEM que apoyó a los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Las negociaciones entre bancadas y partidos son propios de cualquier democracia, mas sorprenden los procedimientos tradicionales característicos del Revolucionario Institucional, cuando hace una semana el presidente del Senado, Martí Batres, literalmente juró que trabajará para que el Poder Legislativo “sea un gran protagonista del cambio político en México, en un contexto de división de poderes y libertades”.

Con tan pésimo debut de los coordinadores parlamentarios del partido-movimiento que arrasó en las urnas y despierta vastas y diversas esperanzas con el ahora presidente electo (71% de aprobación a su trabajo), el miércoles 5 los legisladores fueron convocados por AMLO a “resistir las tentaciones del poder”, actuar con decoro, que no se les suba el poder, “no avasallar a la oposición para no repetir la historia de los partidos mayoritarios” y terminar con los “moches” y privilegios.

Al concluir la reunión privada, Delgado resaltó que Andrés Manuel López Obrador “nos pidió ser muy respetuosos, no avasallar, tener un debate siempre de ideas, que seamos firmes, que no se humille, que no haya desplantes. No vamos a ser como eran las mayorías antes. Vamos a escuchar y respetar a los demás”. Y Porfirio Muñoz Ledo redondeó: “No vamos a avasallar, vamos a consensuar. No necesitamos un abuso de la fuerza”.

El martes 4 no lo demostraron, pero tienen tiempo de sobra para hacerlo realidad y entre más tarden más altos serán los costos para el proyecto de la cuarta transformación de México que a la luz de tales sucesos es puesta en duda.

Acuse de recibo

De 55 a 28% pasó el nivel de aprobación al gobierno de Peña Nieto, de enero de 2013 a agosto de 2018. El nivel más alto fue durante enero de 2017 (gasolinazo) con 84 de cada 100 mexicanos desaprobando a EPN… Por un tuit del presidente electo, me entero que falleció el profesor Roger Hervé Aguilar Salazar, luchador social y activista político de toda una vida, forjado en el Partido Comunista Mexicano, en Mérida, Yucatán. Murió a los 79 años y era diputado federal electo por Morena. Mi sentido pésame a su familia y compañeros… A los 88 años de edad, el periodista y escritor Gonzalo Martré entrega a sus lectores La justicia de Fantomas. La amenaza elegante (Angelito Editor, 2017), que fue presentado ante el Grupo María Cristina… Invitaciones a la presentación de los libros: Diccionario de náhuatl tlaxcalteca región Matlalcueitl, de Ignacio Pérez Barragán, y El Carnaval Tlaxcalteca, un antiguo ritual de petición de lluvia, de Ana Laura Montero Ocampo e Ignacio Pérez Barragán, el sábado a las 15:00 horas en el Salón Da Vinci de la Feria Internacional de Libro del IPN. Estacionamiento de la Unidad Cultural Jaime Torres Bodet. Avenida Wilfrido Massieu, Zacatenco. Y el domingo a las 15 horas, en el mismo salón, Guía mínima del náhuatl, de Ricardo Fernández T… Una década sin Gilberto Rincón Gallardo y Meltis, el inolvidable Piricho de los años 70 en el PCM y la revista Oposición.

http://www.forumenlinea.com/    forum@forumenlinea.com    @IbarraAguirreEd

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

29 Comentarios

  1. 黃金曲線、下巴整形術、截骨手術、下巴後縮或過短、下巴太長、下巴歪斜、下巴義骨、人工骨Medpor、矽膠Silicone、微晶瓷、玻尿酸的 討論

  2. 當蛋白線埋入皮膚後,皮下組織會將蛋白線視為異物,啟動異物反應,因此刺激膠原蛋白生長,且可促進新陳代謝,更新老化肌膚,所以客戶在術後也會發覺膚質變得較透亮白皙。膠原蛋白提拉線像一個“磁力線”一樣,將埋入處附近的肌肉和脂肪固定在原處,不會往下墜,其後會吸引皮下組織往蛋白線集中部位移動,就會逐漸產生提拉的緊實效果。也被用於填充美容的微整形,蛋白線材就好比蓋房子的鋼骨支架,先埋入皮膚當作基底結構,然後再注入好比水泥的玻尿酸或自體脂肪,因為有吸附力不易擴散,就可穩定固定住填充物,讓立體支撐力效果更好。

  3. Venus Viva™對所有皮膚類型都是安全的,並使用革命性的Nano Fractional Radio Frequency™(納米點陣射頻™)和Smart Scan™(智能掃描™)技術,通過選擇性真皮加熱,從而提供優異的治療效果。使用Nano Fractional RF™將能量透過表皮傳遞至真皮,從而產生熱量,並啟動膚膚的生理機制,重建膠原蛋白及刺激纖維母細胞,最終刺激導致組織重塑。功效:✔改善膚質✔肌膚緊緻✔減淡妊娠紋✔痤瘡及暗瘡疤痕✔減淡細紋及皺紋✔面部肌膚賦活再生 適合面部及頸部

  4. 女生私處有異味?即學6招除臭護理小知識 Marie Claire (HK) Edition 性知識一向是男生愛聊的話題,曾經在閒聊中聽過一位男生說:「我冇食過,但有聞過。」,然後將對方私處的異味描述得有聲有色。其實私處異味問題不是甚麼尷尬的事情,男生又何必如此賤嘴。不過,香港天氣又濕又焗,加

  5. Venus Viva™對所有皮膚類型都是安全的,並使用革命性的Nano Fractional Radio Frequency™(納米點陣射頻™)和Smart Scan™(智能掃描™)技術,通過選擇性真皮加熱,從而提供優異的治療效果。使用Nano Fractional RF™將能量透過表皮傳遞至真皮,從而產生熱量,並啟動膚膚的生理機制,重建膠原蛋白及刺激纖維母細胞,最終刺激導致組織重塑。功效:✔改善膚質✔肌膚緊緻✔減淡妊娠紋✔痤瘡及暗瘡疤痕✔減淡細紋及皺紋✔面部肌膚賦活再生 適合面部及頸部

  6. 即日取款,還款期長達36期。自主財務,輕鬆還款無壓力。集誠是你可靠的財務策劃師! 貸款額高達30萬. 多元化的低息網上貸款服務. 10分鐘極速批核. 只需簡單文件. 還款期長達36期. 你可靠的財務策劃師. 服務: 私人貸款, 業主貸款, 公務員貸款, 樓宇按揭, 升學貸款, 現金周轉, 清還咭數.

  7. 在有效並溫和清理角質的同時,保持肌膚水油平衡。同時提升肌膚光亮度、光滑度和柔軟度,適合倩碧第四號肌膚類型。

  8. 【台北中山】九華樓-華泰王子大飯店精選餐廳!九華港點集套餐~不用揪團,一個人也可以享用價格實惠的港粵精緻料理(合作) – 鄭小柔Charlene♥食妝嬉遊記 – FashionGuide 華人時尚專業評鑑 ​,台北市中山區知名「華泰王子大飯店」二樓,就是享譽國際的九華樓,,其餐廳主廚為香港人,堅持「正統粵菜,道地港點」的原創精神,,

  9. 關于Ion Magnum技術: 它的作用是加快脂肪代謝而轉化成肌肉。專業設計的微電流模擬大腦到肌肉的正常神經傳導。乙醯膽鹼及ATP(産生能量的物質)都是由神經末梢釋放的。神經元共振導致神經末梢持續不斷的釋放ATP,甚至能達到正常釋放量的500。 Ion Magnum應用的是世界定級的神經生理學技術,它加快脂肪燃燒的速度,增强肌肉收縮,提高基礎代謝率(指的是你靜息狀態下消耗卡路里的速率)。複雜的微電流包含2000次與正常生理過程的相互作用,由此達到人體自然狀態下所不能達到的效果。它可以加快能量的轉化,增强體力和運動能力。 Ion Magnum目前由位於英國的創新科學研究中心開發、製造,該中心是由歐盟提供資金支持的。該設備及其組件均是由英國頂級的科學家手工製作的。該産品有CE標志,CE標志是歐洲共同市場的安全標志。 Ion Magnum基於最新的起搏器技術。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here