Prepara Municipio 500 simulacros

9
189

 Participarán 25 mil personas; conmemorará Saltillo Día Nacional de Protección Civil 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajará con planteles educativos, empresas, industria y oficinas de gobierno para la realización de 500 simulacros, con los cuales se conmemorará el Día Nacional de Protección Civil.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que es un esfuerzo constante el de la promoción de la cultura de la protección civil.

En la jornada que se estima se lleve a cabo del 15 al 25 de septiembre participarán más de 25 mil personas.

“Este año pensamos hacer 500 simulacros, de los cuales estamos trabajando para hacer 10 simulacros grandes, 5 con escuelas y universidades capacitadas por nosotros, y los otros 5 en diferentes lugares como la Presidencia Municipal, el DIF Saltillo y sus guarderías, y en dependencias estatales como la Secretaría de Educación”, detalló.

Gutiérrez Cabello explicó que un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros.

“Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera”, dijo.

“Realizar un simulacro tiene muchas ventajas, la primera de ellas es que podemos comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes, y nos permiten corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia”. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

9 Comentarios

  1. I was recommended this website by way of my cousin. I’m now
    not sure whether this post is written by way of him as nobody
    else recognise such distinctive approximately my trouble.
    You are amazing! Thank you!

  2. You are so interesting! I do not suppose I’ve truly read something like this before.
    So good to discover somebody with unique thoughts on this issue.
    Seriously.. thanks for starting this up. This website is one thing that’s needed on the internet, someone
    with some originality!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here