Libros de Saltillo en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018

Se presentarán libros editados por la actual administración

El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura, llegará a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 del Gobierno Estatal, con la presentación del Proyecto Editorial Infantil, la colección “Los Relámpagos de Jorge” y los libros “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo” y “Dramaturgia de Saltillo”.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, informó que el lunes 10 de septiembre, él mismo, en compañía de Susana Trouselle y José Cruz Almonte, presentarán el Proyecto Editorial Infantil del IMCS en el foro infantil de la feria a las 10:00 horas.

Dentro del proyecto se incluyen los libros “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes” y “Las Tijeras Mágicas”.

El mismo día, pero a las 17:30 horas, en la Sala Manuel Acuña, se presentarán los libros “Cómo crees que se enamoran los patos” de Laura Luz Morales; “Crónicas y otros casos extremos” de Ricardo Bernal; y “Cactus, nopales y rosas” de Livio Ávila.

Los tres libros forman parte de la colección “Relámpagos de Jorge” y serán presentados por sus autores en compañía de Jesús de León Montalvo.

Para el martes 11 de septiembre se tiene contemplada la presentación del libro “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo” por parte de su autor, Javier Villarreal Lozano, e Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, también en el Foro Infantil a las 10:00 horas.

Y el miércoles 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Foro Institucional, Elsa Tamez y Aldo Ledezma presentarán el libro “Dramaturgia de Saltillo”.

Más actividades para todos los gustos en la Cartelera de septiembre

El Instituto Municipal de Cultura contempla para el viernes 7 de septiembre la participación del ballet folklórico Mexica Tiahui con el programa “Celebrado a México” a las 14:00 horas en Galerías Saltillo; a las 16:30 horas actividades de atención a la primera infancia por parte del colectivo la Manada Saltillo, en las instalaciones de Casa Purcel; y los “Viernes de Danzón” a las 19:00 horas en la plaza del Congreso.

El domingo 9 de septiembre se presentatá el grupo musical Dezatados en la Ruta Recreativa a las 11:00 horas y se realizará el “Gran Festival Artístico Ojo de Agua 2018” a las 20:00 horas.

En coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, el mismo domingo a las 19:00 horas, el cuentacuentos “La Peor Señora del Mundo” de Francisco Hinojosa se presentará en la Plaza Metropolitana de Saltillo a cargo de Marissa Vallejo, en el marco del Festival Cultural Infantil y Juvenil La Maroma 2018 y el lunes 10 de septiembre llegará a la Escuela Primaria Enrique García Aguirre.

Para el jueves 13 de septiembre se impartirá la conferencia “Aborígenes Tlaxcaltecas”, a las 18:00 horas en la Plaza de la Nueva Tlaxcala; y a las 20:00 horas la presentación del cantante Vico Mendoza, en la explanada de la Rectoría de la UA de C, en el programa Noches de Serenata.

Para conocer mayor información sobre horarios y sedes de los eventos pueden consultar la cartelera a través de la página de Facebook Instituto Municipal de Cultura. (EL HERALDO)