Invitan a ganaderos, ejidatarios y pequeños propietarios a participar en Programa de “Ganado Mejor”

Piedras Negras.- En coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el 28 de septiembre se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Ganadera local el Programa de “Ganado Mejor”, que tiene como propósito hacer accesible a los productores sementales nacionales de registro, para su incorporación al hato comercial y fomentar así la producción de ganado de alta calidad genética.

El Director de Desarrollo Rural del Municipio de Piedras Negras, Arnoldo Guajardo Salinas, invitó a los productores del municipio a adquirir sementales de ganado bovino y llenar su solicitud para incorporarse a este programa.

Dijo que pueden dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) establecido en el Ejido Piedras Negras, o a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, en el municipio de Allende.

Expresó que las ventanillas para inscripción gratuita se cierran el día 3 del presente mes, por lo que se exhorta a los interesados a acudir a la brevedad y formar parte del programa, que contribuye a la mejora de los hatos ganaderos, y que se llevará a cabo dentro de las actividades de la feria de esta población.

A través de “Ganado Mejor”, los ganaderos, ejidatarios y pequeños propietarios tienen acceso a ganado de registro a menor costo.

La venta se realizará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Asociación Ganadera, en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, km 8.

“Es importante que los productores de Piedras Negras y la región participen, ya que es la última venta de ganado del año”, agregó el Director de Desarrollo Rural del Municipio, al dar a conocer que para realizar este evento se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado. (EL HERALDO)