Implementarán a nivel nacional el programa Visión 20-20 de CECyTEC Coahuila

En la III Reunión Nacional celebrada en Puebla, la Coordinación de los CECyTES aprobó implementar en todos los estados el programa Visión 20-20 que tuvo su origen y que se lleva a cabo por la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

Francisco Tobias Hernández, Director General del subsistema en Coahuila, señaló que gracias a la visión del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido posible elevar los indicadores académicos con acciones concretas que se incluyen en dicho programa.

Con la implantación de este programa, dijo Tobias, el CECyTE Coahuila será uno de los cinco mejores evaluados en el país el próximo año dentro de la prueba PLANEA.

El programa contempla aspectos académicos y extra curriculares que no conllevan un presupuesto adicional y que ya tienen un impacto directo en cada uno de los estudiantes del subsistema.

El programa Visión 20-20 consiste en evaluación continua, establecimiento de consejos técnicos en los 87 planteles del subsistema; elaboración de secuencias didácticas alineadas al modelo educativo y aplicación de evaluaciones departamentales en las asignaturas, además de apoyos directos a estudiantes que requieren mayor avance académico.

También se desarrolla un proyecto de lectura y redacción en todos los planteles, con metas y plazos establecidos, y se implanta en cada uno de ellos el Modelo Mexicano de Formación Dual para agregar más estudiantes beneficiarios, así como academias con docentes y una plataforma en tiempo real en que participan padres de familia, estudiantes, docentes y directivos para la toma de decisiones. (EL HERALDO)