Ford llama a revisión 37 mil camionetas en México por problemas de seguridad

0
136

Ford informó este jueves que llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica, de las cuales 37 mil están en México, para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad.

La empresa detalló que los vehículos implicados suman 1.62 millones en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México.

Según El Financiero, el segundo mayor fabricante de autos estadounidense dio a conocer que tiene 17 reportes de humo o fuego en Estados Unidos y seis en Canadá en relación con los pretensores de los cinturones de seguridad, aunque no conocía que hubiera habido accidentes o lesiones como resultado.

El mecanismo del pretensor, que funciona junto a las bolsas de aire, involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque. Algunos pretensores en los cinturones de los asientos frontales podrían generar un exceso de chispas al desplegarse, lo que podría resultar en un posible incendio, señaló la compañía.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió una investigación preliminar en agosto a 1.6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por el fuego.

Los dueños deberían “adoptar acciones” cuando reciban llamados a revisión de Ford en que anuncien el calendario para reparaciones gratuitas, agregó la NHTSA este jueves en un comunicado.

La automotriz “identificó este tema a través de sus procesos normales de control de calidad. Hemos estado cooperando con la agencia, como hacemos siempre”, dijo la portavoz de Ford, Elizabeth Weigandt, en referencia a la NHTSA.

El llamado a revisión comprende a los vehículos Ford F-150 modelos Regular Cab y SuperCrew Cab 2015-18 en América del Norte para los pretensores de los cinturones de seguridad de los dos asientos frontales.

Para resolver el asunto, los concesionarios retirarán parte del material aislante y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo (el soporte vertical situado tras las ventanas laterales frontales), y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento. También modificarán los paneles interiores traseros del modelo Regular Cab.

Transport Canada, la agencia que regula al sector automotor en Canadá, contactó a Ford en noviembre de 2017 en relación a un incendio en la zona del pillar B en un modelo del año 2015, lo que generó una inspección conjunta del vehículo por parte de la firma automotriz estadounidense y el organismo. (EL FINANCIERO)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here