En coordinación, INE y IEC participarán en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018

En rueda de prensa efectuada este jueves, el Instituto Electoral de Coahuila y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral anunciaron su participación conjunta dentro de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, a efectuarse del 8 al 16 de septiembre.

«Estamos muy contentos por esta situación. Tendremos un stand conjunto el INE y el IEC, en donde estaremos realizando actividades de educación cívica, de promoción de la cultura de la democracia y, por supuesto, estaremos llevando acabo algunas actividades de presentación de libros, talleres y todo encaminado para darle mayor a la ENCIVICA, que es la Estrategia Nacional de Educación Cívica», compartió en rueda de prensa, Gabriela de León Farías, consejera principal del IEC.

Diálogos, experiencias lúdicas, consulta electrónica sobre derechos humanos, difusión en materia electoral, serán parte de las actividades que se extenderán para la ciudadanía en general, dentro del stand que también contará con sorpresas para el público infantil y juvenil, a través de su oferta «Vive la Democracia».

«Son actividades divertidas, en años pasados recordar que se daban algunos juegos recreativos y los niños se divierten. Y lo más importante de todo es que conozcan sus derechos, que participen y que vean cuáles son las funciones que tenemos en este Instituto y, sobre todo, que impulsen a sus padres a estas actividades», remarcó el Consejero Electoral, René de la Garza Giacoman.

Cinco mil volúmenes de la producción editorial del INE, además de la presentación de nuevos títulos de ambos organismos, como Historias Revueltas e Igualdad en Dignidad de Derechos, dentro de las salas de la Feria, estarán a disposición de los lectores que busquen diversificar los títulos de su biblioteca.

«Estamos muy contentos de estar compartiendo el espacio con el INE. Esperamos tenerlos a todas y a todos en el stand institucional en donde habrá mucho diálogo, mucha verdad y mucha exigencia», agregó la funcionaria. (OMAR SOTO)