Buscan instalar el Museo de Austin en oficina postal ubicada en Plaza de las Ciudades Hermanas

El presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo AC, Jesús Castilla Sánchez, dijo que ese organismo se encuentra realizando las gestiones necesarias a fin de que la oficina de Correos de México, que se ubica en la Plaza de las Ciudades Hermanas, sea cambiada de sede, y el edificio que actualmente ocupa sea remodelado en su totalidad para albergar el proyecto del Museo de Austin.

En entrevista, el directivo señaló que dicha obra será complementaria a la construcción de la también llamada “Plaza de Austin”, para la cual también se está buscando un espacio con el objetivo de que sirva a la recreación, así como también al sano esparcimiento y a la cultura, además de honrarse la buena relación que existe entre Austin y Saltillo.

Indicó que luego de otras gestiones realizadas a lo largo del año, se logró también que la agrupación de auxilio vial Los Ángeles Verdes retirara los vehículos descompuestos que tenían estacionados a un costado de la Plaza de las Ciudades Hermanas, en la calle Acuña, sin embargo, dijo, la idea es que a futuro las oficinas de esa corporación, perteneciente a la Secretaría de Turismo federal, se muden también a otro lugar, preferentemente al norte de Saltillo, donde se ubica la entrada a la ciudad.

Dijo que mediante la creación de este museo y de la Plaza de Austin, se pretende corresponder a las autoridades de la capital de Texas por instituir el llamado “Día de Saltillo” y construir también allá la llamada Plaza de Saltillo, un espacio de 10 acres en el que además se ubica una estación de tren ligero.

“Estamos tratando de liberar las oficinas de Correos de México para instalar allí lo que será el Museo de Austin, estamos trabajando fuertemente en ese proyecto, y estamos también ya gestionando un espacio que podría ser de media hectárea o una hectárea para construir la Plaza de Austin, que servirá para conmemorar el hermanamiento entre ambas ciudades”, dijo el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)