Inicio COAHUILA Brigadas estatales recorren con ayuda y apoyos calles de Piedras Negras

Brigadas estatales recorren con ayuda y apoyos calles de Piedras Negras

5
157

Piedras Negras, Coah.- Para atender a los familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las fuertes lluvias registradas en la ciudad, y hacer entrega de despensas y artículos de limpieza, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social  del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, recorrió las colonias Hacienda, El Edén, Argentinas y Ramón Bravo, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, corporaciones municipales y Desarrollo Social del Municipio.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal de dependencias estatales permanece en la ciudad y atiende cada una de las áreas que fueron afectadas en esta comunidad.

Aguirre Willars dio a conocer que se establecieron brigadas para brindar servicios de salud, limpieza y alimentación a los vecinos.

También se lleva a cabo la descacharrización, para prevenir focos de infección; dijo que la comunidad ha estado sacando aquellos muebles dañados para llevarlos a las áreas correspondientes, con apoyo del personal del Municipio de Piedras Negras.

“Estamos por terminar los censos de las viviendas afectadas, trabajando y al pendiente”, afirmó el Secretario de Inclusión y Desarrollo, y manifestó que en su recorrido, los habitantes de estos sectores le han expresado que su mayor preocupación es la seguridad.

“Les preocupa que pueda volver a llover,  por lo que es importante hacer de su conocimiento que se reforzó el bordo norte y permanentemente vamos a tener vigilancia y hacer rondines”, afirmó.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de más lluvias para las próximas horas, hizo un llamado a la población a que estén al pendiente de las redes sociales, la radio y la televisión para conocer de primera mano la información que Protección Civil emita sobre las condiciones meteorológicas.

Personal de la Secretaría de Salud mantiene las brigadas de atención en estas colonias, y el DIF Coahuila, a través de sus comedores comunitarios, ofrece alimentos calientes a los vecinos.

También el Municipio habilitó en la  Presidencia Municipal un centro de recepción de donaciones de alimentos enlatados, pañales, agua embotellada y artículos de limpieza personal y para el hogar. (EL HERALDO)

Author Details
×
Latest Posts

5 Comentarios

  1. minecraft
    Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Ie. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem solved soon. Many thanks
  2. minecraft free download 2018
    Someone essentially lend a hand to make seriously articles I'd state. That is the very first time I frequented your website page and so far? I surprised with the analysis you made to create this actual submit amazing. Great activity!
  3. Sling TV
    Hey! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the fantastic work!