Brigadas estatales recorren con ayuda y apoyos calles de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.- Para atender a los familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las fuertes lluvias registradas en la ciudad, y hacer entrega de despensas y artículos de limpieza, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social  del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, recorrió las colonias Hacienda, El Edén, Argentinas y Ramón Bravo, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, corporaciones municipales y Desarrollo Social del Municipio.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal de dependencias estatales permanece en la ciudad y atiende cada una de las áreas que fueron afectadas en esta comunidad.

Aguirre Willars dio a conocer que se establecieron brigadas para brindar servicios de salud, limpieza y alimentación a los vecinos.

También se lleva a cabo la descacharrización, para prevenir focos de infección; dijo que la comunidad ha estado sacando aquellos muebles dañados para llevarlos a las áreas correspondientes, con apoyo del personal del Municipio de Piedras Negras.

“Estamos por terminar los censos de las viviendas afectadas, trabajando y al pendiente”, afirmó el Secretario de Inclusión y Desarrollo, y manifestó que en su recorrido, los habitantes de estos sectores le han expresado que su mayor preocupación es la seguridad.

“Les preocupa que pueda volver a llover,  por lo que es importante hacer de su conocimiento que se reforzó el bordo norte y permanentemente vamos a tener vigilancia y hacer rondines”, afirmó.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de más lluvias para las próximas horas, hizo un llamado a la población a que estén al pendiente de las redes sociales, la radio y la televisión para conocer de primera mano la información que Protección Civil emita sobre las condiciones meteorológicas.

Personal de la Secretaría de Salud mantiene las brigadas de atención en estas colonias, y el DIF Coahuila, a través de sus comedores comunitarios, ofrece alimentos calientes a los vecinos.

También el Municipio habilitó en la  Presidencia Municipal un centro de recepción de donaciones de alimentos enlatados, pañales, agua embotellada y artículos de limpieza personal y para el hogar. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.