Promueve DIF Coahuila estilos de vida saludable en los jóvenes

0
234

Reciben Conferencia Motivacional “Vivir bien es cuestión de actitud”

En el marco de la “Semana Nacional de la Salud del Adolescente”, que se celebra en septiembre, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano, es mejor “, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Coahuila, ofreció a jóvenes estudiantes la conferencia motivacional “Vivir bien es cuestión de actitud”, impartida por el especialista Víctor de María, máster internacional en programación neurolingüística y coaching.

El conferencista en el ámbito político, empresarial y personal, transmitió a los jóvenes que asistieron al parque El Chapulín la importancia de elegir nuestros pensamientos cada día, ya que de ellos depende nuestra actitud y por consiguiente nuestro estilo de vida.

Por ello, resaltó lo valioso que es entender la importancia de nuestra actitud ante la vida y el impacto que tiene en nuestro desarrollo personal.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, dio la bienvenida a los alumnos de las escuelas de educación básica y educación media superior, COBAC, Conalep, UANE, Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad de Carolina, entre otras, que asistieron a esta conferencia, que tiene por objetivo favorecer la integración y convivencia entre los jóvenes para con su entorno, motivarlos y a su vez prevenir riesgos psicosociales.

El experto en programación neurolingüística argumentó que hay que llenar nuestras vidas de buenos pensamientos, porque el cerebro obedece y no bromea.

“El éxito genera éxito, la generosidad atrae el éxito, y la enfermedad genera enfermedad”, además mencionó que “el cerebro no trabaja ayer y mañana, sólo hoy”.

En DIF Coahuila, a través del Departamento de Protección a la Infancia, se implementan los programas Joven con Sentido “Prevención de Adicciones”, y SER “Sexualidad Responsable”, que tienen como finalidad promover estilos de vida saludables que les permita a las y los adolescentes y jóvenes crear habilidades para la vida, y fortalecer sus factores de protectores para prevenir la aparición de conductas de riesgo y autodestructivas.

En la conferencia estuvieron también presentes la directora de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, María Guadalupe Rodríguez Hernández; Andrés Loya Cardona, director de Gestión Social, así como directores de estos centros educativos. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios