Ofrece UA de C atención psicológica de calidad a la sociedad

Monclova.- Para atender el compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la comunidad, la Escuela de Psicología de la Unidad Norte, pone a disposición servicios psicológicos de calidad a través del Centro Psicológico Integral.

Desde el 2013, la Escuela de Psicología abrió las puertas del centro de atención con la misión de brindar un servicio integral a la comunidad de Monclova y sus alrededores, mediante la atención psicológica a niños, jóvenes, adultos y a organizaciones; a la vez que se desarrollan las competencias de los psicólogos en formación, basados en la calidad en el servicio y la responsabilidad social.

A través de sus servicios la Escuela de Psicología, busca colocarse como la principal institución prestadora de servicios psicológicos y ser reconocida como impulsora en la formación práctica de psicólogos, a través de la atención especializada y asistencial a la comunidad.

El Centro Psicológico Integral tiene como objetivo proporcionar un servicio de calidad a la población de manera accesible en áreas personales y profesionales mediante los departamentos de Social y Comunitario, Centro Laboral, Orientación Vocacional, Atención Clínica, Atención Infantil y el Centro de Mediación Escolar.

Dentro del Centro Laboral se ofrecen servicios de reclutamiento y selección de personal, aplicaciones de pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, análisis de clima organizacional, cursos de capacitación en temas como trabajo en equipo, manejo higiénico de alimentos, comunicación, liderazgo, manejo de conflictos, manejo de estrés.

En el Departamento Clínico se proporciona al individuo el espacio adecuado donde encuentre los recursos emocionales necesarios para afrontar su situación; mientras que en el de Orientación Vocacional se realiza la aplicación de pruebas para evaluar las habilidades, valores e intereses profesionales de los alumnos, en base a los resultados se elabora el perfil con opciones de carreras.

Así como orientar a los jóvenes de la localidad respecto a su formación de plan de carrera y proyecto de vida, con la finalidad de que el estudiante de secundaria, preparatoria o alumno que cambió de carrera, tenga un panorama valorativo de las diferentes opciones y analice los potenciales que puede desarrollar dentro de su trayectoria en la Universidad.

El departamento Social y Comunitario pone a disposición servicios de vinculación con instituciones y empresas que requieren atención psicológica, programas comunitarios, pláticas y talleres, así como campañas de prevención en salud mental.

El Centro de Mediación Escolar ofrece a la sociedad alternativas al litigio y a la violencia, generando beneficios como el ahorro de tiempo en cuanto a la solución de controversias a través de acuerdos por convicción de las partes involucradas.

El departamento de Atención Psicológica Infantil ofrece terapias individuales y de grupo, entrevista a padres, atención académica, tratamiento terapéutico para niños de acuerdo a sus necesidades, aplicación de pruebas psicológicas y psicométricas, pláticas y talleres para maestros y padres de familia y apoyo psicopedagógico.

Gracias a las actividades desarrolladas dentro del Centro, los estudiantes de la Escuela de Psicología complementan su formación al llevar a la práctica, de manera profesional y con la asesoría de docentes, los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.

Es así como el Centro, además de generar beneficios para la sociedad, permite a la comunidad escolar desarrollar e implementar habilidades y conocimientos, impactando favorablemente en su formación integral y potenciar las competencias de los estudiantes.

Para mayor información, tramitar servicios o citas, acudir a las instalaciones de la Escuela de Psicología, ubicada en Carretera 57 Km. 5 Zona Universitaria, Monclova, o llamar a los teléfonos (866) 63914-82 y (866) 6496047. (EL HERALDO)