Inician labores de limpieza en zonas de Piedras Negras afectadas por lluvias

0
75

Desde temprana hora de este miércoles, autoridades de los tres órdenes de Gobierno iniciaron la distribución de despensas y kits de limpieza entre la población de las zonas afectadas por las recientes lluvias.

En ese tenor, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dijo que se mantiene el Plan DN III, implementado por la SEDENA con el respaldo de los cuerpos de auxilio estatales y federales.

Señaló que personal de la Comisión Nacional del Agua y de SIMAS trabaja en el bombeo del agua, que inundó arterias y viviendas de cuando menos cuatro colonias de esta frontera.

Por el momento no es posible declarar zona de desastre al área afectada de Piedras Negras, en virtud de que no hubo daños severos en su infraestructura urbana –vialidades, escuelas y hospitales, aclaró.

No obstante, “sí podría calificarse como zona de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones de atención a la ciudadanía, sobre todo con las tareas de limpieza en las zonas afectadas”, apuntó. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here