Inaugura Gobierno del Estado capacitación para autoridades municipales electas

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el taller de capacitación para autoridades municipales electas del Estado de Coahuila, evento que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

En este taller se registraron 269 asistentes, y se abordarán temas que son trascendentales para los municipios, tales como Gobierno y Administración Pública Municipal, Facultad Reglamentaria del Ayuntamiento, Hacienda Pública Municipal, Planeación del Desarrollo Municipal, Agenda para el Desarrollo Municipal, y Retos y Perspectivas como Gobierno Municipales.

La exposición y explicación de estos temas para los alcaldes electos y personal administrativo de los ayuntamientos estará en manos de personal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El Secretario de Gobierno mencionó en su mensaje que en la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme se tiene el firme compromiso de trabajar de forma conjunta con todas las presidencias municipales, a fin de fortalecer su desarrollo institucional e impulsar las acciones que permitan mejorar los procesos administrativos, y modernizar los esquemas de coordinación para estar en posibilidad de atender con mayor efectividad las demandas de la población.

“Para nosotros, el trabajo de cooperación debe estar sustentado en los principios esenciales del federalismo moderno, para otorgarle su justa dimensión a los municipios como las primeras instancias donde la población expresa sus problemas y sus necesidades”, indicó Fraustro Siller.

De la misma manera, celebró la asistencia de las autoridades municipales electas a este taller, con lo que, dijo, se ratifica este compromiso de coordinación y de mutua colaboración.

Enfatizó además que el propósito del Gobierno del Estado es que durante los próximos cuatro años se sumen esfuerzos y recursos en beneficio de los coahuilenses, en especial de los sectores más necesitados, comunidades con rezagos y localidades rurales.

“Lo que se exponga en esta reunión permitirá a los municipios tener un mayor conocimiento de los nuevos marcos reguladores del ámbito local, así como promover las políticas públicas para una colaboración más efectiva entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Estuvieron presentes en esta inauguración del taller de capacitación, además de los alcaldes electos, Óscar Fuentes Hernández, director de Desarrollo Jurídico del INAFED; Jorge Verástegui Saucedo, Rector de la UANE; Giovanni de la Peña Merlos, director del Campus Saltillo de la UANE; Máximo Napoleón Luna Vanegas, subdirector de Capacitación Interinstitucional del INAFED; Bardo Guevara Basto, jefe del Departamento de Coordinación Operativa del INAFED, y Mayela Hernández Valdés, subsecretaria de Gobierno. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.