Hallan 87 cadáveres de elefantes al sur de África

Los cuerpos de 87 elefantes fueron encontrados este martes cerca de Delta Okavango, un santuario de vida salvaje ubicado en Botsuana, al sur de África, informó el periódico El Financiero.

Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras) realizó una evaluación aérea y señaló que esta es la cantidad de muertes de elefantes -por caza furtiva- más grande que se ha visto en África, indica BBC.

El hallazgo de estos cadáveres coincide con el desmantelamiento de la unidad anticaza en Botsuana.

Muchos de los 87 elefantes muertos fueron asesinados por sus colmillos hace apenas unas semanas, de acuerdo con un reciente conteo realizado por Mike Chase, científico y miembro de dicha organziación.

«Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha», dijo a BBC.

«Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes recién capturados que en ningún otro lugar de África», agregó.

Ese censo también estimó que un tercio de los elefantes de África habían sido asesinados en la última década y que el 60 por ciento de los elefantes de Tanzania se habían perdido en cinco años.

Botswana tiene la población de elefantes más grande del mundo y ha sido considerado un lugar seguro para estos animales debido a que este lugar ha enfrentado a los cazadores; sin embargo, estos ya están ingresando a este lugar. (EL FINANCIERO)