EN LA LÍNEA DE GOLPEO

 JESUS HECTOR SILLER

Inicia la temporada de la NFL 

Halcones de Atlanta vs Águilas de Philadelphia

            El ayuno termino, a partir de las 19 horas, la temporada oficial de la NFL arrancara con el ya tradicional encuentro de jueves por la noche, en donde los campeones actuales, las Águilas de Philadelphia, estarán recibiendo a los Halcones de Atlanta. En duelo clásico de la conferencia nacional y que reúne a dos grandes favoritos para estar en el Súper Bowl LIII, que precisamente se jugara próximo mes de Febrero en casa de los Halcones de Atlanta.

Partido que también es una revancha del juego de playoff divisional de la temporada pasada, cuando las Águilas vencieron a los Halcones en este mismo escenario aun y cuando estos últimos eran favoritos, tal y como se presentan para el encuentro de este jueves.

Matt Ryan, mariscal de los Halcones llega en un gran momento, con experiencia y con una ofensiva que puede ser considerada entre las mejores de la liga. Una defensiva que está mejorando y el favor de todos los expertos que dicen que es uno de los grandes favoritos para alcanzar el súper Tazón.

Nick Foley viene de ser nombrado el jugador más valioso del súper Tazón, venciendo a Tom Brady y viviendo una postemporada de ensueño después de la lesión de  Carson Wentz que se perfilaba como el MVP de la temporada y quien tuvo que ceder el puesto a Foley. Wentz todavía no está listo para regresar, Foley abrirá la temporada.

Las Águilas perdieron jugadores defensivos importantes y esto puede ser el gran problema. Habrá que evaluar a los suplentes antes de pensar en repetir. Sin embargo, philadelphia es una escuadra bien entrenada y en una división no tan fuerte, podrían regresar a los playoff sin problemas.

La primera jornada continuara el próximo domingo, con 13 encuentros y culminara el lunes con dos partidos nocturnos. Esta liga nos ha enseñado que jamás hay que dar nada por seguro, los favoritos caen, las lesiones cambian el destino de las franquicias, los novatos se convierten en nuevas estrellas y los veteranos silenciosamente desaparecen.

Todo esto hace que la liga sea impredecible y por lo tanto emocionante de principio a fin.  Si bien los Halcones son favoritos por 6 puntos, jamás se descarte una victoria de Foley quien se crece cuando nadie confía en él.

Los comentarios están cerrados.