El gobierno de AMLO cambia la edad para que los adultos mayores reciban pensión

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, confirmó que la pensión para adultos mayores en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador será universal, «hasta los más ricos podrán cobrarla», pero deberán esperar tres años más para poder recibir el beneficio.

Y es que el programa de pensión para adultos mayores será para todos aquellos que tengan 68 años o más y solo en el caso de los indígenas, cuya esperanza de vida es menor, alcanzarán este beneficio desde los 65 años en adelante, como sucede actualmente.

El sitio web de Nación 321 publicó que Carlos Urzúa dijo que el programa de AMLO, y a diferencia del programa para adultos mayores del Gobierno federal, sí se dará la pensión a las personas de la tercera edad que ya reciben algún apoyo de más de mil pesos.

En conferencia de prensa en la casa de transición del presidente electo, el futuro titular de Hacienda afirmó este lunes que en materia presupuestal existen más recursos de lo que se cree, pues el presupuesto inercialmente aplicado hasta ahora no permite mayor margen.

Sin embargo, con una distribución más cuidada y con ahorros en temas como corrupción y en programas innecesarios, se puede tener mayor margen y sobre eso está trabajando su equipo para presentar el presupuesto en tiempo.

Precisó que el trabajo para crear el presupuesto va «requete bien» y, por lo tanto, el documento podría ser enviado al Congreso antes de lo previsto.

Urzúa Macías recordó que el gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el presupuesto, lo cual no generaría presiones macroeconómicas. (NACIÓN 321)