El deporte es prioridad para salud integral de los saltillenses: Antonio Cepeda Licón

Al reconocer en la actividad física, una respuesta contra prácticas nocivas para la salud integral de los saltillenses, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, precisó que esta dependencia trabaja constantemente en la generación de atractivas opciones para hacer partícipe a la ciudadanía.

«Todos estamos un poco de nuestra parte porque queremos que sucedan las cosas. Traemos torneos en las colonias, unidades deportivas, en copas escolares, hasta torneos en interdependencias. Algo que ha sido clave es escuchar a la gente, saber cuáles son sus ideas, porque llega con proyectos y cómo podemos sumarnos a éstos», compartió Antonio Cepeda Licón, en entrevista con El Heraldo.

Para el funcionario, los centros comunitarios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, son pieza clave para incentivar la gama de modalidades deportivas que se pueden realizar, al tomar en cuenta que dichos espacios están acondicionados, dependiendo las necesidades y gustos de los habitantes.

«Estamos trabajando fuertemente con la gente de centros comunitarios, donde nosotros tenemos un registro de qué edades tienen las personas que asisten y vemos el tipo de disciplina o actividad que pueda gustarles», externó.

Cepeda, aseguró que no hay mejor candidato para alejar a los niños y adolescentes de las drogas y el vandalismo que el deporte mismo, por lo que invitó a las comunidades infantiles y juveniles a acercarse a alguno de los programas y competencias que el Instituto organiza, como el proyecto «Que se Arme la Reta por Saltillo», justa futbolística que arranca el 8 de septiembre, y en la que participarán amantes del balompié, de entre 8 y 17 años.

«En el sector de la sociedad un poco vulnerable a la cuestión de las adicciones, de depresión y ocio. Hay que llegarle de una u otra forma. Es todo un proyecto integral. Practiquen deporte. El deporte es salud y la salud es la mejor inversión que podemos hacer todos», remarcó. (OMAR SOTO)