Coahuila se suma a la red nacional de inteligencia sanitaria

0
107

La administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme formalizó la integración de Coahuila a la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, que promueve la SAGARPA para disminuir riesgos de dispersión de plagas y enfermedades en movimientos de productos agrícolas y/o ganaderos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, y el Coordinador de las Unidades de Inteligencia Sanitaria en el País, Óscar Alejandro Chacón Aguirre, instalaron el mecanismo dependiente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Coahuila ya cuenta con la Unidad Estatal de Inteligencia Sanitaria (UEIS), que permitirá identificar con oportunidad riesgos en el manejo de traslados o comercialización de productos agrícolas o ganaderos.

En ese tenor, apuntó que estas Unidades son herramientas que permiten tratar temas de inteligencia en el ámbito sanitario y de inocuidad agroalimentaria.

Asimismo, explicó Chacón Aguirre, permiten conocer en tiempo real la situación sanitaria de vegetales animales o especies acuícolas que crucen tanto territorio del estado como el nacional.

“También sirven para que haya una comunicación más estrecha entre los estados, entendiendo la inteligencia como un mecanismo para generar información fundamentada para la mejor toma de decisiones”, refirió. (EL HERALDO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here