Al menos 18 muertos y 14 heridos por choque de trenes en Angola 

Mocanedes, Angola.- Al menos 18 personas murieron el martes en la colisión de dos trenes en Bibala, ubicado en la provincia angoleña de Namibe (sur), informaron las autoridades locales.

El choque involucró a un tren de mantenimiento ferroviario y otro de carga. Los dos ciudadanos chinos que murieron en el accidente eran miembros del equipo de mantenimiento de las vías del ferrocarril.

La Embajada de China en Angola también confirmó los hechos.

El número de personas heridas subió a 14, de las cuales 10 se encuentran en estado crítico, aseguró Simao Joao Faisca, segundo comandante del servicio civil y de protección contra incendios en la provincia de Namibe.

Agregó que el tren de carga transportaba granito negro de la Compañía de Ferrocarriles de Mocamedes (CFM), mientras que el tren de mantenimiento pertenecía a una compañía china.

El gerente general de CFM, Daniel Quipaxe, dijo a la prensa que el desastre ocurrió alrededor de las 06:30 hora local (05:30 GMT) e indicó que el número de muertes puede incrementarse en los próximos días por el estado crítico en el que se encuentran algunos heridos.

El Instituto Nacional de Ferrocarriles de Angola inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Una fuente de la administración ferroviaria local señaló que al parecer un funcionario no informó a tiempo del trabajo de mantenimiento que se estaba realizando en la vía del tren. (XINHUA)