Visitar Canadá es una opción muy interesante para los mexicanos… ¡Y no se necesita visa!

Foto: Pixabay

 Nunca es un mal momento para viajar, para tomar un vuelo y visitar otro país.

Canadá es una de las opciones más atractivas e interesantes para conocer, y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los mexicanos.

Y es que desde hace poco más de 2 años, para visitar el país de la hoja de maple ya no es necesario obtener una visa, que provocaba un trámite largo y lleno de papeles y burocracia.

Ahora todo es diferente, pues visitar Ottawa, Toronto, Vancouver, Montreal o cualquier otra ciudad de Canadá, es posible de manera sencilla para los ciudadanos mexicanos, quienes solamente deben tramitar un permiso electrónico que tiene un costo significativo muy bajo, conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

La eTA Canadá para mexicanos es un formulario electrónico que autoriza la entrada vía aérea a los mexicanos, además, su trámite es relativamente sencillo, pues se puede realizar por medio de Internet y una vez obtenida es válida durante cinco años o hasta la expiración del pasaporte mexicano, pues está vinculada electrónicamente.

El trámite de la eTA debe realizarse antes de cualquier compra de vuelos, sea cual sea el motivo de la visita al país norteamericano, tanto si es por turismo o por trabajo.

Para obtener el documento se requiere llenar una solicitud por medio de Internet, enviarla y realizar el pago por medio de tarjeta de débito, crédito o PayPal.

El servicio es relativamente rápido, pues la respuesta se obtiene en muy poco tiempo.

Ahora bien, si ya cuentas con la eTA Canadá para mexicanos, es momento de planear qué hacer en Canadá, y por eso te damos algunas recomendaciones.

Foto: Pixabay

Puedes visitar Ottawa, la capital del país, una ciudad grande que brinda increíbles atardeceres, y en donde puedes visitar la National Gallery of Canadá y la escultura Maman (de la araña gigantesca), además de los museos de naturaleza y aviación.

Foto: Pixabay

Otro buen punto para conocer es Toronto, en donde es posible conocer Chinatown, la Art Gallery of Ontario, y el  Kensigton Market, sin dejar de mencionar que se encuentra aquí el museo más grande del país.

También se pueden admirar las icónicas Cataratas del Niágara, en el Lago Ontario, justo en la frontera con Estados Unidos.

Foto: Pixabay

No se puede dejar de mencionar a Montreal, con su Museo de Bellas Artes y el Jardín Botánico, así como el Ecomuseusm Morgan Arboretum, el canal Lachine y el Parc Jean Drapeau.

Foto: Pixabay

También se encuentra Quebec, una ciudad amurallada y joya del Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes conocer uno de los parques más bellos del mundo, conocido como las llanuras de Abraham, o visitar el Parlamento con los chorros de agua y esculturas de la Fuente Tourny.

Foto. Pixabay

Otro sitio de interés es Vancouver, la ciudad de los parques, pues cuenta con más de 200. Puedes pasear por la Gran Ville Street, y conocer el Downtown, la zona financiera Waterfront, así como hacer compras en el Pública Market y la calle Robson. Y si eres ciclista, esta ciudad es la ideal, pues es uno de los medios de transporte favoritos.

Estos son solamente algunas de las opciones, sin embargo, Canadá está lleno de opciones interesantes para los turistas, y para los mexicanos es muy fácil visitar este país.

Los comentarios están cerrados.