Venezuela activa puente aéreo para venezolanos que migraron y quieren regresar al país 

(Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que dio la orden a su equipo de Gobierno de establecer un puente aéreo para apoyar a los venezolanos que han salido de su país y que quieran regresar al mismo.

«He ordenado que se active, en el Plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que quieren regresar a su terruño amado», dijo Maduro.

El referido Plan Vuelta a la Patria es un programa de apoyo a los venezolanos que salieron de Venezuela y ahora desean regresar. La creación de dicho plan fue ordenada por Maduro el pasado mes de abril y le encargó de dicha tarea a su ministro de Finanzas.

El presidente venezolano denunció que, en varios países de la región, sus compatriotas padecen odio, xenofobia y discriminación.

Maduro dijo sentirse solidario con los venezolanos que vendieron sus principales bienes para salir del país y, tras la partida, quieren regresar a la nación. «Yo le digo a esos venezolanos, vengan, bienvenidos, aquí están mis brazos, vuelvan a Venezuela», dijo.

«La patria les da la oportunidad de venir a trabajar, a prosperar, sin discriminación, sin esclavismo, sin persecución», agregó Maduro.

Denunció que algunos factores de poder han tomado el tema de la migración como una campaña «para justificar una política de intervención al país».

Al respecto, Maduro puntualizó que «Venezuela es el tercer país receptor de migrantes de toda la América».

El presidente manifestó que, con el Plan Vuelta a la Patria, miles de venezolanos quieren regresar, y agregó que, a su entender «es un buen momento» ya que su gobierno está implementando un programa de recuperación económica.  (XINHUA)