SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

¿Que irá Javier Guerrero a la Comisión de Zonas Áridas?

SI ALGÚN futuro hay para el PRI es su refundación, abrirle el paso a las nuevas generaciones. Y depurar esos “falsos” apoyos del Sector Obrero, Campesino y Popular para personalizar el apoyo de cada uno de ellos. Despedir de una vez por todas a la dirigencia nacional y estatal y extender la invitación a gente lúcida y con visión social y con alcance de estadistas. Sepultar a los aprovechados y mercenarios de la política. Un nuevo encuentro con gentes con otra mentalidad, que su única meta sea, trabajar por México y los mexicanos.

+ TRIVIA: ¿En qué país se utilizó por primera vez el cloroformo como anestésico, allá por el año de 1847?

+ ¿ASÍ QUE te engañó el infeliz de Cleto? ¿No que tenía un carro convertible? –Sí, era convertible, pero porque en el día vendía paletas y en las noches tamales.

+ FALLECIÓ DON Jesús GUERRERO, de las Tortas Popeye en Juárez y Matamoros, y el negocio está muy descuidado nunca tienen pan para sándwich.

+ LAS PERSONAS deprimidas sueñan hasta 3 veces más que los demás, ya que es una forma de escape de la mente, pues en sueños se siente más liberada.

+ ADIVINANZA: Hay quien bebe por la boca, que es la forma de beber, pero sé de alguien que bebe solamente por los pies.

+ AHORA SI llegó a la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el Diputado del PAN, Marcelo TORRES COFIÑO quien propuso como iniciativa la creación de una Contraloría Interna, a dicha legislatura que sus integrantes fueran electos de forma democrática.

+ CARACTERÍSTICAS DEL POLÍTICO MEXICANO CLÁSICO: 1-Cuando viajas al extranjero no olvidas llevarte tus latitas de chile. 2-Culpas a los que no son del PRI de todos los males. 3-Tienes un billete de 100 pesos pegado a tu licencia de manejar. 4-Das por sentado que tus hijas son vírgenes sólo porque llegan a tu casa antes que tú en la noche. 5-Exclamas a grito pelón que “como México no hay dos”, pero en secreto deseas que la ciudad de México, se parezca a Dallas, Texas. 6-Sabes que la cerveza mexicana es de las mejores del mundo, pero entre tus amigos sigues pidiendo una marca importada.

+ NO TE RINDAS: “Nuestras vidas mejoran cuando nos arriesgamos, el primer y mayor riesgo que debemos tomar es ser honestos con nosotros mismos”.

+ EN LA Ciudad de México celebró su cumpleaños la Secretaria de Cultura, Ana Sofía GARCÍA CAMIL.

+ LAS MUJERES abren la boca cuando se ponen su rimmel (pintura) para los ojos, porque así detienen el pestañeo.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Álvaro ARZAMENDI DÁVILA, Sergio RESÉNDIZ BOONE, Juan Manuel RODRÍGUEZ BENAVIDES –en Piedras Negras-, Alicia FLORES DE GÓMEZ, Ma. Antonieta GARZA DE TIJERINA, María Elena ALVARADO MORALES, David GARAY RANGEL, Yuvia CÁRDENAS FLORES –en Torreón-, y Norma MONSIVÁIS CHAIRES.

+ SI USTED quiere recordar lo aprendido en un examen, cuando estudie masque un chicle. Ya en el examen masque otro chicle igual. Por asociación, el sabor de la goma de mascar traerá lo aprendido a la mente.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 5 de agosto de 1867: Se instala en Saltillo el segundo juzgado de letras para lo criminal.

+ EL PERIÓDICO “Milenio” de Torreón publicó en su columna “Templete” lo siguiente: “Que el sampetrino Javier Guerrero está moviendo bien sus piezas para colocarse en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de impulsar a diversos actores locales. Sin embargo, la cereza para Guerrero sería la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en Saltillo, donde podría controlar gran parte de los apoyos al campo en México. Sin duda AMLO tendrá un buen aliado en Coahuila”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: LEO: Su número es el 6, tiene compatibilidad astrológica con: Libra, Tauro, Escorpión y Géminis. Personalidad: Leo, es pura energía. Su curiosidad lo pierde y le resulta difícil terminar lo que empieza. También es ingenioso, comunicativo y muy afectivo. Todo lo que tenga que ver con la comunicación lo atrae y es efectivo en esa labor.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CHARLATÁN: “Queridos Conciudadanos”.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La que quiera azul celeste… ¡que se acueste!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El árbol.

+ SABÍA USTED Que, el disco que se lanza en las competencias olímpicas pesa 2 kilos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Inglaterra.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Dos partidos perdieron su registro “Encuentro Social” y el PANAL, ¿sus diputados quedaron huérfanos?

+ Y NOS leemos mañana. Más que aprender mucho hay que aprender a tiempo.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLA JARCIA SERSIANA
Artículo siguienteUTOPÍA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.