Planea Estado obras con recursos del ISN 2019

Presenta Secretaría de Infraestructura Plan de Desarrollo para Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura

Monclova.- El Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, se reunió con integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de la Región Centro para analizar las obras a programar e incluirlas en el ejercicio 2019, con un capital estimado en 200 millones de pesos, y duplicarlos con la mezcla de recursos de la Federación.

“Esta es la apertura del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que busca consensar con todos los actores y los miembros del Impuesto Sobre Nóminas, para que sean debidamente priorizadas por todos”, añadió.

Entre los planteamientos de representantes que acudieron a la reunión, destaca la obra de vialidad que permita unir San Buenaventura con Frontera, sobre un costado de las vías del ferrocarril; separar la autopista San Buenaventura-Frontera para los trabajadores, y agrandar los puentes sobre las calles Jiménez y Progreso, justo sobre el Río Monclova.

Berlanga Gotés detalló que es necesario ir planeando un par vial sobre el propio Río Monclova, que de momento no existe.

Mientras que en el caso del Bulevar “Las Torres”, en el oriente de la ciudad, buscan realizar un estudio que pueda seguir un trazo diferente para que se una con la Carrera Federal 57 al norte y sirva de desfogue vehicular.

En el marco de la reunión anterior, sostenida el pasado 22 de agosto, dijo que se plantearon obras asignadas a los ayuntamientos, pero ahora se priorizan y en base a ello se trabaja para el 2019.

Lo que se hace con esta reunión, dijo el Secretario, es levantar el cabildeo y poner un valor a cada obra, si pueden ser completas o en su caso por etapas.

“La semana que entra nos volveremos a reunir y vamos a impulsar un cambio, a hacer un ejercicio de trabajo que beneficie entre otras cosas también a la zona conurbada Monclova-Frontera y Castaños”, puntualizó.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se presentó el Plan de Desarrollo a los alcaldes de Castaños, Monclova, Frontera y San buenaventura, ante la presencia de empresarios, constructores y directivos del Sistema de Agua Potable, para conocimiento de la superficie de obras a trabajar. (EL HERALDO)