No a los autos “chocolates” durante mi administración: Riquelme

El Gobernador Miguel Riquelme manifestó su opinión sobre los esfuerzos que llevan a cabo algunos legisladores e instituciones para lograr que en Coahuila se lleve a cabo la regularización de los vehículos de procedencia extranjera conocidos como autos “chocolate”.

Indicó que en ese sentido, su gobierno mantendrá una postura apegada a la legalidad, por lo que mientras que a nivel federal no exista ninguna disposición que permita la regularización de estos vehículos, no se realizará en el estado ningún empadronamiento u otra medida que permita a sus propietarios considerarlos como legales.

“Mientras no enfrenten un proceso de regularización por parte de la Federación, establecido también con los convenios que requiere el Gobierno del Estado, mi administración no tomará absolutamente ningún carro de estos como un vehículo legal, no estableceremos padrones, ni estaremos empadronando este tipo de vehículos en las recaudaciones o en las administraciones locales, yo creo que tener estos autos aquí, de manera irregular, es lo que realmente provoca una inestabilidad al mercado”, declaró Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)